¡Practica el contouring corporal y esculpe tu figura!

Cuando llega enero muchos se ponen como meta hacer más deporte y esculpir sus cuerpos.A nosotros, nos encanta el ejercicio físico y nos parece necesario para un ritmo de vida saludable. Sin embargo, somos conscientes de que a veces planeamos viajes antes de que llegue el calorcito y escapamos a lugares de playas y sol.  No solamente eso, a día de hoy se llevan mucho los tops crochet que dejan a la vista el abdomen o escotes de infarto. ¡Tenemos la solución para que estés rompedora sin importar el gimnasio!

El contouring es una técnica nueva de maquillaje para disimular o resaltar aquellas partes del cuerpo que nos interesan en función de cada ocasión. En el 2015 esta técnica marcó el mundo de la belleza. Para realizarlo y ponerte manos a la obra solo necesitas una brocha, lápiz y maquilaje.

 contouringpalermo

Una de las celebrities conocidas por el uso de esta técnica es Kim Kardashian, que con polvo bronceador y un iluminador consigue estos efectos:

contoruingkikardashian2

Contouring es uno de los terminus más buscados en Google en temas de belleza, tanto es así que muchas marcas han lanzado su propio kit para conseguir un acabado en el contorno facial. Maybelline no podía faltar y además ha contado con la ayuda de actrices nacionales como Ursula Corberó o Clara Lago para impulsar esta moda:

contouringmaybellinecorbero

contoruingmaybellinesp 2 

 Como hemos mencionado, no solamente se utiliza para la cara, también sirve para el cuerpo. Huda Beauty, una bloguera que se ha convertido en autoridad en mundo del contorneado facial, nos explicaba en este tutorial como conseguir los efectos deseados tanto en abdomen como en la cara:

contouringhudebeauty 

Los angeles de Victoria Secret también siguen esta moda, es un básico del backtage. Aquí una prueba de como el escote pronunciado puede tener más luz con unos pequeños retoques (no, no es photoshop, es maquillaje).

contouringvictoriasecret

Además la firma St Tropez dice que para hacer el contouring corporal debemos utilizar autobronceador. Esto nos ayudará a definir la forma de las piernas, brazos o el abdominales sin tener que recurrir al deporte. Por último te vamos a ofrecer una serie de consejos para que no te pases y quedes perfecta.

contouringlovelypepa

La primera clave es difuminarlo en condiciones y por eso hay que utilizar una brocha plana, alargada y estrecha, así a la hora de dibujar las distintas formas que queremos seremos más precisos.

Otra de las cosas que debes saber antes de sumergirte en esta moda es que siempre se debe empezar iluminando antes que oscureciendo, si no puedes acabar como un mapache. Normalmente sirve si te aplicas una base ligera, luego unos polvos, lo importante es que no haya un cambio o combinc¡ación de colores muy brusca.

contouringjenner

¡Escotes y abdomen, lista para lucir tipazo!

Fotos: @kimkardashian @hudabeauty @kendalljenner @lovelypepa @oliviapalermo @victoriassecret @maybellineny_es

En Modalia | Echa un vistazo a las 3ºas rebajas de Pedro del Hierro y hazte con los mejores must have

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS