¿Sabrías diferenciar los distintos cortes de camisa de hombre? Slim fit, regular fit, tailored fit….

| |

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de una camisa blanca como básico de armario, ¿pero acaso te has parado a mirar detenidamente la etiqueta y ver que debajo de la marca suele llevar el tipo de corte al que corresponde?.

Por que la clave para que una camisa te quede como una segunda piel y favorezca tu silueta es elegir la talla adecuada y el corte de la camisa apropiada. Para ello, es necesario saber distinguir entre Regular fit, Tailored fit, Slim fit, Classic fit.

Conociendo estos términos ya tienes una ventaja de poder realzar partes de tu cuerpo que te favorezcan o incluso ocultar aquellas imperfecciones, es jugar un poco con el efecto visual. Una vez te familiarizas con las herramientas es fácil empezar a construir un fondo de armario.  

Slim Fit, es el corte muy ajustado, ya que se adapta a cuerpos delgados debido a su corte y su entallado gracias a las pinzas delanteras y traseras que moldeará la figura masculina para dar esa sensación de esbeltez.

Regullar Fit, se trata de un corte recto, también lo podemos encontrar como el término “Straight fit”. Consiste en una configuración más amplia, enfocada a personas con una constitución normal.

Tanto una regular fit como una Slim fit pueden ser igual de elegante, solo que la primera da un aspecto más relajado y recto y la segunda es entallada al cuerpo.

Tailored Fit, digamos que es como una regular fit pero con unos centímetros estrechos, para que se adapte pero sin marcar. Es recomendable este tipo de configuración a dos tipos de hombres, aquellos que tienen unos kilitos demás y para aquellos que tienen los hombros y el pecho desarrollado y una cintura estrecha y plana.

Classic Fit, corresponde a la línea más clásica, incorporando pinzas o pliegues. Va suelta y ala vez con un poco más de tela en zonas como la sisa o las mangas. Va destina a personas clásicas o con sobrepeso.

Un vez aprendidos la lección de los distintos cortes de camisa ahora toca buscar la que más se adapte a tu fisionomía.

Y con respecto al vestir bien, te dejo uno de mis canales de youtube favoritos “elegancia 2.0” donde te explica brevemente el poder psicológico que tiene el ir bien vestido.

Previous

Nicki Minaj da el salto a la moda

Vestidos de novia Jesús Peiró 2017, colección Mirtillo

Next