Descubre H&M Conscious Exclusive, una colección que cuenta con Julia Restoin Roitfeld

| |

La firma sueca presenta el 7 de abril una de sus colecciones más especiales. H&M Consciuos Exclusive se inspira en los archivos del Musée des Arts Décoratifs, en el Palacio del Louvre de París, para crear un repertorio de prendas que conoceremos junto a la inauguración de la exhibición Fashion forward – Three centuries of fashion.

¿Quién es la encargada de poner rostro a esta colección de H&M? Julia Restoin Roitfeld (directora de arte, trendsetter y fiel defensora de la sostenibilidad) es la embajadora e imagen de la colección que verá la luz el 7 de abril en 180 tiendas de todo el mundo y vía online.

“Para mí es un honor ser la embajadora de este proyecto único. La idea de crear una colección inspirada en la historia del arte y de la moda es estupenda. En particular, porque está confeccionada con materiales innovadores y sostenibles que representan el futuro de la moda”, ha comentado Julia Restoin.

Tanto el equipo de diseño de H&M como el museo han colaborado para crear Conscious Exclusive. Se trata de una serie de productos que se inspiran en colecciones de moda antiguas y trabajos de grandes artistas como Gustave Moreau. El resultado es sencillamente exquisito, piezas actuales que mantienen un encanto histórico.

“Con esta colección llevamos la idea de la sostenibilidad a un nuevo nivel. Estamos trabajando con materiales innovadores como cuentas y strass de vidrio reciclado. También con Denimite que es un material hecho en tejido vaquero desgastado. Gracias a todo esto hemos creado modelos contemporáneos con mucho carisma y un toque sofisticado”, afirma Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M.

El gigante sueco patrocinará la próxima exhibición del museo, en la que se mostrarán antiguas prendas de sus colecciones. Por ejemplo, un diseño de la primera colaboración de Karl Lagerfeld en 2004 y otras de esta nueva colección.

Foto: @juliarestoinroitfeld en Instagram

En Modalia | Desde las 22:00h de hoy en la web de El Corte Inglés…¡Comienza el Black Friday!

Previous

Lais Ribeiro, de mamá adolescente a ángel de Victoria’s Secret

Pronovias cuenta con una It Bride estrella, la estadounidense Danielle Bernstein

Next