Consejos para comprar por internet

| |

La comodidad que dan las compras por internet muchas veces se ve superada por la incertidumbre y el miedo a ser engañados, a que el producto no llegue en buenas condicions o a que no sea lo que esperemos. Aunque es cierto que no hay nada como ver lo que queremos comprar de forma directa, hay ciertos consejos que podemos tener en cuenta para hacer que nuestras compras por internet no nos de tanto miedo.

compra online tarjeta

1. Comprar en sitios conocidos. Parece muy obvio, pero los sitios más conocidos y con buenas opiniones, suelen ser los mejores y más seguros. Revisa bien los comentarios de otros compradores, busca opiniones en internet sobre el sitio, lee su política de compras, privacidad y devoluciones y sabrás si te convence del todo o no.

2. No siempre es necesario pagar con tarjetas o transferencias. Este es uno de los aspectos que más tira para atrás generalmente a la hora de comprar por internet. Si no quieres pagar con tarjeta o transferencia bancaria, busca siempre la opción a contrrarrembolso. Eso supone pagar unos pocos euros de más, pero también implica que hasta que no llegue el cartero a tu casa, no tendrás que abonar la cantidad. De esa forma, si nunca se produce el envío, tampoco pierdes el dinero.

3. Desconfía de las gangas y los anuncios. No es raro encontrarte los tipicos anuncios de “iPhone por 100€”. Y por supuesto, debes desconfiar por completo de todos ellos. Por lo general, fíate tan sólo de las ofertas directas que hagan dentro de la página donde vayas a comprar, y en caso de dudas, busca los medios de contacto (ya sea teléfono, correos o formularios) y pregunta acerca de ella.

4. Ten tu ordenador protegido. Por supuesto, antes de comprar por internet, hay que tener nuestro ordenador blindado y protegido (no sólo para comprar sino para todo) con antivirus, firewalls y antispywares. Si quieres saber de esto, aquí hablamos de ello un poco más.

compras online internet

Fotografías: fasaworld, todonetwork

 

En Modalia | Falsos mitos del deporte

Previous

Falsos mitos del deporte

Las mejores fragancias masculinas para este otoño

Next