Ecléctica de Juana Martín refleja la esencia de la buganvilla en MBFWM

| |

La diseñadora Juana Martín vuelve a inspirarse en su Andalucía natal para Ecléctica, una colección presente en la 64º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que apuesta por la mezcla de tendencias, estilos y patrones. Se trata de una forma sofisticada de trasladar el folclore andaluz a una de la pasarela más importante de España.

Cada look hace honor al nombre adquirido para esta colección. La buganvilla se convierte en la eterna protagonista, formando un gran impacto visual sobre los tejidos. Pero no es el único elemento floral que podemos apreciar en este desfile, ya que los estampados florales se reinventan, fundiéndose en cada prenda y dotándola de una esencia mágica y enigmática.

La diseñadora cordobesa juega con los volúmenes adaptándolos a estructuras sólidas, geométricas y limpias. Una vez más, el dúo formando por el blanco y negro quedan presentes en el desfile, combinándolos con grandes puntos de color. En Ecléctica el azul representa los pueblos pesqueros y el mar, tan presentes en Andalucía.

Los volantes forman una parte esencial de las creaciones de Juana Martín, palpables tanto en tops como en vestidos. El movimiento y arte andaluz queda reflejado en estas femeninas piezas que desprenden frescura y versatilidad.

Popelín, lurex, sedas y rafias convergen en las propuestas de Juana Martín para la próxima primavera verano 2017 junto con el sutil y sofisticado patchwork. La sutileza de los tejidos se mezcla con la juventud de los estilismos, aportando un toque diferente a la moda española.

Juana Martín ha sido la encargada de cerrar la tercera jornada de la pasarela madrileña dejando presentes sus raíces andaluzas, tal y como hizo en su colección otoño invierno 2016.

En Modalia | Rebeldía y juventud se unen en el desfile de María ke Fisherman primavera verano 2017

Previous

Rebeldía y juventud se unen en el desfile de María ke Fisherman primavera verano 2017

L’Óreal París: maquillajes y peinados de MBFWM

Next