Francis Montesinos rinde homenaje a Valencia durante MBFWM

| |

El diseñador Francis Montesinos presenta en la segunda jornada de MBFWM una colección que ha dejado a todos los asistentes con la boca abierta. Montesinos ha querido rendir homenaje al arte, la cultura popular y las fiestas ancestrales. Una vez más, la puesta en escena ha sido una de las más aclamadas.

Música, luz, falleras y pirotecnia. La primavera verano 2017 de Francis Montesinos toma como principal fuente de inspiración el patrimonio que, según afirma el propio modisto, supone la verdad de toda su obra.

Como comentamos, la mezcla de pólvora y fuego son las claves para estas novedades. Esto se refleja en algunas de las piezas de su colección, donde se aprecian estampados tan característicos como los que hemos podido ver en anteriores propuestas de Montesinos. Los dioses del fuego, en el que desfilan iconos de la belleza clásica aderezados con grafitis y falleros. Nit del foc, una reimpresión de la noche de fuegos de Valencia y sus monumentos.

¿Cuáles son las tendencias que hemos podido ver sobre la pasarela? Una de ellas es, sin duda, las siluetas empleadas para ensalzar la feminidad. Muy ‘a lo Montesinos’, una fiesta que nos invita a lucir corsés, bustos de nido de abeja elaborados artesanalmente o faldas con múltiples volantes. Tampoco faltan vuelos y volantes que se reflejan en cuerpos, escotes y mangas.

Cada pieza ha sido confeccionada en tejidos suntuosos. Sedas, gasas, encajes y organzas, tradicionales brocados de seda o voiles de algodón y lino nos han enamorado a lo largo de todo el desfile.

Para Francis Montesinos la artesanía es primordial, por eso hemos podido ver elementos de punto a mano de rafia. Pero su colección va más allá, experimentando con los tejidos, acabados y utilizando bordados brillantes y tecnológicos.

En Modalia | Mané Mané y Moisés Nieto cierran la 1º jornada de MBFWM

Previous

Dolores Cortés y Ulises Mérida colección primavera verano 2017 MBFWM

Juan Vidal, Roberto Torretta, Angel Schlesser…Los complementos de MBFWM

Next