Isometric y Blame Label abren el segundo día de desfiles de 080 Barcelona Fashion

| |

Arranca el segundo día de desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion con un doble desfile protagonizado por dos de las firmas más transgresoras y vanguardistas de esta edición. Los hombres cobran protagonismos con Isometric y Blame Label.

isometric1

Abría este doble desfile Isometric, la firma creada por los diseñadores Joan Ros y Jessica Montes. Una firma de moda masculina que nos trae algunas de las propuestas más atrevidas para ellos la próxima temporada. 

Tejidos futuristas y diseño oversize son algunas de las características de esta colección bajo el título “Poincaré”. Como si de un proceso de creación científica se tratarac los diseñadores recrean la evolución en sus prendas medieante la combinación de tejidos técnicos y estampados futuristas con los tintes más clásicos de la tradición sastre.

isometric2

Colores neutros como el blanco, negro o gris encuentran la diferencia en el rojo sangre o los estampados digitales. El trabajo artesanal de los bordados manuales se contrapone al uso de la tecnología, en un retrato estético de la evolución del proceso creativo. Los accesorios y el calzado también han cobrado una especial relevancia en los looks de la firma, maletines y porta documentos que se combinaban con sandalias con calcetines

Isometric3Isometric4

Blame Label le tomaba el relevo a los creadores catalanes con “Aureari”, una colección transgresora y de inspiración también científica. Armonia e ira se contraponen para crear prendas de estética vanguardista, apta solo para los más atrevidos.

Una colección unisex que apuesta por el blanco, negro y azul para representar cada uno de los sentimientos que han llevado a su creador a la elaboración de las prendas. La perfección en blanco y el negro representativo de la ira, encuentran el perfecto equilibrio con el azul.

BL1

BL2

Sobre la pasarela hemos podido ver tan solo a una mujer presentando la colección entre el elenco masculino. Por otro lado, según el diseñador, las prendas aparecen cortadas por aquellos lugares que guardan la proporción áurea en el cuerpo humano. Todo un espectáculo que ha concluido con dos modelos sobre la pasarela que vestían prendas enlazadas entre sí.

Bl3

En Modalia | Mango impregna la pasarela del espíritu “seventies” en 080 Barcelona Fashion 2015

Previous

Las tendencias para este verano 2015 de la mano de Spartoo.es

Lebor Gabala y Txell Miras protagonizan el segundo desfile de la jornada en la 080 Barcelona Fashion

Next