Ya está confirmado: Topshop ha cerrado todas las tiendas de nuestro país. Varios usuarios ya habían comentado en las redes sociales que las tiendas físicas de la marca británica se encontraban en liquidación o cerradas sin motivo aparente ni explicación. Es más, Topshop publicó su última foto en su perfil de Instagram el 10 de julio.
Topshop es famoso por sus vaqueros, que enamoran a cualquiera y se adaptan a la perfección. También tenemos otras prendas que nos hacen la boca agua, como el blazer especial, la camisa que tiene un estampado diferente y algún que otro jersey adorable. Por todos estas prendas, nos da pena saber que Topshop cierra y que ya no podremos acudir a las tiendas físicas para ver cómo nos queda la ropa.
Modaes.es ha informado de que Topshop y su socio español, la marca Glasak, han decidido abandonar el mercado español, cerrando sus tiendas físicas que se encontraban en Madrid, Barcelona, Marbella y Granada. Los cierres de las tiendas se produjeron el pasado 6 de septiembre.
En la última presentación de las cuentas anuales, la compañía ya afirmaba que Topshop había obtenido una aceptación de sus productos mejor de lo que se esperaba en el mercado español o dicho en forma de cifra: en 2015 obtuvieron unos beneficios de 152.499 euros y en 2016 sufrieron unas pérdidas de 400.456 euros. Según la empresa Glasak: “la oferta de Topshop ha dejado de conectar con el público español”.
A pesar del enorme escaparate que suponen las redes sociales, Topshop ha dejado de publicar en su perfil de Instagram, por lo que el cambio de estrategia de la marca no se ha llegado a comunicar a los fans de la cuenta, que han encontrado, por sorpresa, alguna de las tiendas cerradas.
De esta manera, la historia de Topshop en España cierra un capítulo que empezó con el establecimiento de sus tiendas en el año 2000. Al menos, todavía nos queda la compra online, ya que su página web sigue activa en España. Por ahora solo nos queda esperar a ver si este cierre es simplemente una pausa o es un adiós definitivo.
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