Grupo Cortefiel tendrá 200 tiendas en Rusia en 2016

| |

Grupo Cortefiel continúa su ambicioso plan de expansión internacional con un nuevo programa de aperturas en Rusia, donde tiene previsto contar con 200 tiendas de aquí a 2016. Se trata de uno de los mercados estratégicos en crecimiento, junto con China y México, y el tercero en ingresos, tras España y Portugal. Los planes del Grupo Cortefiel en este mercado se han presentado oficialmente en Moscú.

“Rusia es un mercado clave para nosotros y va a seguir siéndolo. Nuestras ventas así lo confirman, esperamos que su crecimiento sea de dos dígitos en 2014 y que siga aumentando el interés hacia nuestras marcas. Creemos que hay mucho potencial de crecimiento”, afirma Juan Carlos Escribano, Consejero Delegado del Grupo Cortefiel. Asimismo, las ventas online se iniciarán en septiembre de 2014, para llegar a todo el país.
 
Desde el pasado mes de marzo, el Grupo Cortefiel consolida su presencia en el país a través de la gestión directa de sus 67 tiendas, 31 de Springfield y 36 de Women’secret, antes en régimen de franquicia. El plan estratégico contempla la apertura de 50 nuevas tiendas propias en Moscú y San Petersburgo e inauguraciones en el resto del país en diversas fórmulas de gestión hasta triplicar las actuales. “La importancia del turismo ruso en España, con más de 1 millón de turistas al año, ha dado mucha visibilidad a nuestras marcas”, concluye Escribano.
 
El evento en Moscú, celebrado en la Embajada de España, estuvo presidido por el propio Embajador D. José Ignacio Carbajal de Gárate, y contó con la presencia de personalidades del mundo de la moda rusa, del mundo empresarial y del ámbito gubernamental.
 
Grupo Cortefiel, presente en  70 países, continúa de este modo su estrategia internacional, reforzada recientemente con el lanzamiento de Cortefiel en Estados Unidos, la entrada de las marcas Pedro del Hierro, Springfield y Women´secret en China, y sus planes de gestión directa en México, otro de los mercados clave, donde ya cuenta con 65 tiendas.
 
Grupo Cortefiel, compañía fundada en Madrid, España, en 1880, es una empresa líder en el sector moda europeo, y tiene una red de ventas de 1.900 tiendas. El Grupo está presente en 70 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret.

Previous

Alumnos del IED Madrid colaboran con Victoria en la colección otoño invierno 2013/14

Paco Herrero, colección Otoño Invierno 2013

Next