Inditex supera a H&M en beneficios y crea 9.374 nuevos empleos

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Las ventas del Grupo Inditex en el ejercicio 2011 se incrementaron un 10% respecto a 2010, alcanzando los 13.793 millones de euros. Un  incremento de las ventas en todas las áreas, incluida España, en la que en los últimos años habían descendido.

El beneficio neto se situó en 1.932 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior. El incremento de las ventas a tipo de cambio constante fue del 11% y las ventas en superficie comparable durante este mismo periodo crecieron un 4%.

El Grupo ha generado en el ejercicio 9.374 nuevos puestos de trabajo, situando la plantilla total al cierre de 2011 en 109.512 personas.

Durante el ejercicio 2011 se han realizado 483 aperturas  en 49 mercados, situando el total de tiendas del Grupo en 5.527 y haciendo crecer la presencia comercial en todas las áreas geográficas. Entre estas aperturas destacan las primeras tiendas -en todos los casos de Zara- en cinco nuevos mercados: Azerbaiyán, Taiwán, Australia, Sudáfrica y Perú.

En el capítulo de la expansión destacan también las 132 nuevas tiendas abiertas en China, 30 de ellas de Zara, que ya ha superado los 100 establecimientos en este mercado. Durante 2011 se estrenaron dos nuevos formatos en China, Oysho y Zara Home, con 17 y cinco tiendas respectivamente, que han contribuido a elevar el número total de tiendas en este país hasta 275.

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