The Brandery llena de glamour las calles de Barcelona

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The Brandery, el salón de moda urbana y contemporánea de Barcelona, toma las calles de la ciudad para que la capital catalana viva plenamente esta gran cita de la moda con una serie de actividades que, en estos días, convierten a Barcelona en la urbe con más glamour y colorido de toda Europa. Exposiciones fotográficas, actuaciones musicales, acciones solidarias o concursos de escaparatismo permiten que la ciudad se impregne del magnetismo que destila un evento que aúna moda, música y nuevas tendencias.

Barcelona respira The Brandery por doquier. Desde el pasado día 19 y hasta el próximo 2 de febrero, el paseo de Gracia acoge, en su estreno mundial, la exposición “Hall of fame” de la prestigiosa revista Vanity Fair. Se trata de una muestra retrospectiva que recorre los 100 años de vida de esta publicación, verdadera leyenda del papel couché, con la exhibición de 60 imágenes que genios de la fotografía como Bruce Weber, Annie Leinbovitz, Mario Testino o Herb Ritts han tomado de personajes tan emblemáticos como el actor Gary Cooper, las actrices Greta Garbo o Scarlett Johansson o el nadador Michel Phelps.

Otra emblemática avenida, la de Maria Cristina, es la sede de la exposición de las fotografías que el prestigioso fotógrafo de moda Manuel Outumuro ha hecho para la revista Marie Claire. Durante los días de celebración de The Brandery, el entorno más cercano al palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, sede del certamen, mostrará un total de 16 imágenes protagonizadas por la modelo Sheila Márquez, una de las últimas grandes top de las pasarelas internacionales, que aparece acompañada por relevantes personajes de la sociedad catalana.

Las calles del Born, el barrio de la moda más urbana de Barcelona, también viven The Brandery. Y es que ocho comercios exhiben los looks de los finalistas del New Talents Contest, concurso que se convocó en la edición de julio del año pasado para impulsar la creatividad de los diseñadores jóvenes y que ganó Alina Erimia, alumna de Diseño de Moda del Istituto Europeo de Design (IED), con su colección ‘Hotaru No Haka’, una serie de diseños artesanales y elaborados con materiales naturales e inéditos.

Además, The Brandery quiere mostrar el lado más solidario de la moda. Con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela Elisava, el salón ha lanzado el proyecto ‘Second Chance’ en el que, a lo largo de toda esta semana, se recolectan tejanos usados en puntos situados en el Bulevard Rosa, L’Ílla Diagonal y Pedralbes Centre para, una vez customizados por alumnos de Elisava, entregarlos a la Fundació Arrels, entidad de ayuda a los sin techo.

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