El principal ejecutivo de Zalando, Rubin Ritter, que codirige la compañía junto a Gentz y Schneider ha anunciado que deja la compañía, la mayor tienda online de moda en Europa, para cuidar a su familia y que se mujer pueda desarrollar su carrera profesional. La compañía, que comenzó como una start-up con sede en Berlín hace 12 años, tiene 36 millones de clientes y registró ingresos de 6.500 millones de euros el año pasado. El caso de Rubin Ritter apenas tiene precedentes en las grandes compañías.
Rubin Ritter ha explicado que su “decisión es el resultado de muchos meses de cuidadosa consideración. Después de más de 11 increíbles años en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es hora de darle un nuevo rumbo a mi vida. Quiero dedicar más tiempo a mi familia”.
“Mi esposa y yo hemos acordado que para los próximos años, sus ambiciones profesionales deben tener prioridad”
Rubin Ritter, Co-CEO Zalando
El máximo ejecutivo ha domado esta decisión dedicarse al cuidado de su familia y que así su mujer pueda desarrollar su propia carrera profesional: “Mi esposa y yo hemos acordado que para los próximos años, sus ambiciones profesionales deben tener prioridad. Y con respecto a mi propio futuro, estoy ansioso por darme tiempo para explorar nuevos intereses más allá de Zalando. Siempre he sentido que ser parte del equipo de Zalando es un regalo y un privilegio, y será increíblemente difícil para mí dejarlo atrás. Zalando me ha permitido ser parte de una impresionante historia de éxito que ha superado mis sueños más locos”.
La compañía ha expresado su compresión por la decisión tomada por Rubin Ritter y espera que pueda seguir ligado a la compañía a largo plazo. Cristina Stenbeck, Presidenta del Consejo Administración ha manifestado que aunque “lamenta claramente la decisión de Rubin, tenemos el mayor respeto por la motivación personal subyacente y apreciamos mucho su transparencia y apertura al dar a la Junta y a la Compañía suficiente tiempo hasta su salida para asegurar los próximos pasos de esta transición de gestión”
“Cuando comenzamos a enviar los primeros zapatos a nuestros clientes desde el sótano de nuestra oficina, no sabíamos adónde nos llevaría el viaje. Es imposible exagerar el impacto de Rubin en el éxito de Zalando
Robert Gentz, Co-CEO Zalando
Por su parte, el Co-CEO Robert Gentz ha dicho que “cuando comenzamos a enviar los primeros zapatos a nuestros clientes desde el sótano de nuestra oficina, no sabíamos adónde nos llevaría el viaje. Es imposible exagerar el impacto de Rubin en el éxito de Zalando. Lo extrañaremos mucho como pensador estratégico y líder. Siempre ha sido un modelo a seguir para muchos en la empresa. Le debemos mucho, como socio comercial y amigo. Estoy seguro de que se mantendrá estrechamente relacionado con Zalando ”.