El ICO financia a las empresas de calzado exportadoras

| |

El calzado valenciano está estudiando la posibilidad de recibir financiación del ICO. Las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana podrían recibir un préstamo de hasta 400.000 euros para apoyar su salida al exterior. 

La dotación de la línea ICO-LIQUIDEZ para las empresas de la Comunidad Valenciana asciende a 10 millones de euros y el plazo de solicitud termina el próximo 19 de diciembre.

Esta ayuda, que tiene como objetivo dotar a las empresas exportadoras de la liquidez necesaria para afrontar sus operaciones, contempla una dotación máxima de 125.000 euros para aquellas empresas acogidas al Programa PIPE, y de 400.000 para el resto de empresas solicitantes que resulten beneficiarias tras la fase de estudio realizada por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Para Rosana Perán, Presidenta de AVECAL, “iniciativas como esta no son la solución definitiva a los problemas de financiación y liquidez que atraviesan las firmas de calzado de la Comunidad Valenciana, y aunque no son las condiciones financieras previas a la crisis sí que suponen un balón de oxígeno en un momento en que cualquier ayuda que nos permita ser más competitivos es bien recibida”.
Según la Directora Comercial de la SGR, “tanto la Línea ICO-LIQUIDEZ como el resto de productos que la SGR avala ofr

ecen condiciones financieras muy atractivas para las empresas de calzado con un tipo de interés medio de Euribor +6’5, más una comisión de apertura por parte de la entidad financiera del 0,5%, unos gastos de estudio de entre el 0,25 y 0,50 de gastos de estudio y un 1% en concepto de coste aval anual por saldo vivo.

 

Previous

Zara abrirá tienda online en Japón

Mango abrirá en Múnich la tienda más grande de la cadena en el mundo

Next