El Corte Inglés reducirá el consumo de agua en la producción de su ropa

| |

El Corte Inglés quiere reducir el consumo de agua que se necesita para fabricar sus prendas textiles. Lo hará desde el inicio de la producción de la materia prima que empleará para la fabricación de las fibras, hasta con el empleo de unas tecnologías más eficientes en los procesos de tintura y acabado de los tejidos. La fase de obtención de la fibra supone entre un 94,2% y un 99,5% de la huella hídrica final. 

El Corte Inglés y la Fundación Botín, que lleva más de 15 años investigando cuestiones relacionadas con el agua, han establecido un sistema de medición del consumo de agua en los procesos de elaboración y producción de tejidos, para constituir una metodología estandarizada de aplicación en la industria textil y así optimizar el uso de este recurso natural. 

Mediante este sistema, en el que también ha participado Aitex, se ha elaborado un estudio en el que se ha evaluado la huella hídrica de una selección de artículos producidos en tres de las principales empresas proveedoras de tejidos para El Corte Inglés. Las empresas estudiadas han sido Tejidos Royo, Tavex y Textil Santanderina, que han aportado los inventarios de procesos y consumos, así como los datos de vertido.

Previous

Colección hombre de Zara Primavera Verano 2013

H&M abre su primera tienda en Chile

Next