El ilustrador Ricardo Cavolo crea la nueva colección de ZARA

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Si eres un fiel amante del arte y de Zara, ¡amarás esta colaboración!

 nueva colección de ZARA

Esta no es la primera vez que el ilustrador hace colaboraciones con el mundo de la moda pues, ha trabajado con marcas como Converse, Coca-Cola, Urban Outifitters y la firma mexicana Pay’s, sin embargo, esta vez decidió sorprender al mundo y trabajar de la mando de Zara.

El trabajo de Ricardo Cavolo, uno de los ilustradores españoles más famosos y aplaudidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La última en marcarse una colaboración con el artista es Zara, firma para la que ha diseñado una colección de seis prendas. La unión de fuerzas forma parte de Oil on denim, una cápsula de piezas vaqueras customizadas con las ilustraciones de tres artistas españoles: Mercedes Bellido, Mario de Santiago (bautizado artísticamente como Yime) y el propio Cavolo.

 nueva colección de ZARA

Acompañado por sus compañeros del gremio, Mercedes Bellido y Mario de Santiago, los artistas colaboraron con la marca de Inditex en la creación de coloridas piezas de mezclilla intervenidas. Sin duda alguna, el resultado será todo un éxito a nivel mundial.

Las prendas, que forman parte de Trafaluc (la línea joven de Zara), están confeccionadas en tejido vaquero y se mueven en una horquilla de precios que va desde los 29,95 a los 49,95 euros, un coste similar al de cualquiera de los productos de la firma española. La particularidad de la cápsula es que solo está a la venta online y en la tienda de Kalverstraat (Amsterdam).

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Los tres artistas se han desplazado hasta Holanda para intervenir también el escaparate y pintar los murales que ya decoran el interior del espacio. “La verdad es que creo que ha funcionado muy bien. La gente se sorprendía mucho de la buena producción, porque realmente todas las piezas parecen pintadas a mano. Al día siguiente de la presentación ya veíamos a gente por las calles de Ámsterdam llevándolas”, asegura.

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Con la finalidad de unir la moda low cost con el mundo del arte, Cavolo aseguró que esto será ‘un hit’ y explicó: “Es la primera vez que Zara hace una colaboración en la que los artistas son el centro del concepto. Ya había otras marcas con esta dinámica pero que lo haga la más grande de todas me parece muy interesante. Seguramente esta sea la primera de muchas más”.

 

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