Repasamos los mejores looks para la Feria de Abril de las influencers

| | ,

La Feria de Abril es algo más que una de las grandes celebraciones de Sevilla y toda España en general, el principal evento económico de la ciudad que comienza dos semanas posteriores a Semana Santa es todo un hito tanto para sus habitantes como aquellos de fuera que desean disfrutarla, es cultura.

Bailes tradicionales como las sevillanas, bebidas típicas como el rebujito o la gastronomía son elementos claves de la semana más esperada por todos los sevillanos durante meses y que este año comienza el 23 de abril.

Pero sí una pieza destaca es el representativo traje de flamenca, atuendo indispensable para ir a la feria y cuyo origen reside en la indumentaria de faena de las campesinas andaluzas. 

Se constituye de una bata de percal con falda terminada por la zona inferior en uno o varios volantes adornados y se suele complementar con mantoncillo y broche para sujetarlo, pendientes, pulseras, pelo normalmente recogido en moño bajo y la característica flor en el pelo.

Un elemento clave en la cultura de este evento y de la moda española que ha sido uno de los principales intereses al comentar los looks de las influencers que se han sumado a la celebración. 

Y es que ,como si se tratase de una red carpet, la llegada de las influencers más destacadas a la Feria de Abril ha causado expectación por cómo vestirán el traje de flamenca y cuáles serán las más destacadas al hacerlo.

Pese a que falte más de un mes para que esto suceda este año, para calentar motores repasamos algunos de los mejores looks de años pasados:

Una de las influencers más destacadas por sus elecciones y gustos en moda es Madame de Rosa que el pasado año optó por reinventar el traje de flamenca con transparencias cubiertas de lunares, escote corazón, encaje en los brazos, el pelo recogido en una trenza cubierta de flores lilas y amarillas que le daban vida al outfit en total black o zapatillas blancas jugando a unir ligeramente elementos informales con otros más elegantes.

No obstante se mantuvieron los característicos volantes en las mangas y la caída del vestido. El vestido fue creación de El Abanico Artesanía.

Anna Padilla, ha demostrado tener un nombre propio en redes sociales y esto lo reiteró al apostar por mantener la estructura del vestido menos recargada para que el color y los detalles se llevasen el protagonismo. Una silueta preciosa que se vio acentuada con los mini volantes de la parte inferior de la cola y las mangas así como de los flecos del mantillo rosa con detalles de hoja.

La combinación entre el verde marino y el tono rosa más claro tan bien ideada continuó con la flor, también rosa, situada en el centro de la cabeza. Diseño de Sibilina Flamenca

Si con algo se puede acertar al elegir el traje de flamenca es al mantener su esencia pero adaptándolo a tu personalidad, precisamente por eso Sara Baceiredo fue una de las más aclamadas este pasado año al llevar su estilo minimalista pero con detalles o colores impactantes al vestido regional.

El rojo fue el principal reclamo de otro vestido exquisitamente confeccionado por Sibilina Flamenca a través de la flor, mangas, volantes e incluso los detalles en el mantón. 

Pero no fue la única vez que el rojo destacó y es que Rocío Osorno, una de las influencers más alabadas en redes tanto por sus elecciones para eventos como por su estilo más cotidiano, llevó a Sevilla una de las tendencias más presentes actualmente de la mano de la marca sevillana Alejandro Santizo, la monocromía.

Un look total red que aúna los clásicos del traje de flamenca destacando las proporciones de los volantes y flecos, la tela, la estructura de la cola o la espalda.

Pese a que durante dos años la semana mágica de la ciudad no pudo llevarse a cabo, algunos de los mejores estilismos de las influencers de nuestro país se dieron el año previo al inicio de la pandemia. 

Tal cómo ocurrió con Silvia Zamora, conocida en redes como Lady Addict, que optó por un precioso conjunto de Mónica Méndez: top blanco cubierto por encaje blanco de detalles circulares que acaban en unos volantes perfectamente estructurados blancos y una falda lila con lunares blancos.

Perfectamente combinado con el pelo recogido, pendientes plateados, una flor rosa en el centro del cabello y un make up natural pero efectivo. Toda una lección de cómo hacer propio el traje de flamenca sin perder la esencia del atuendo.

Otro ejemplo de esto en el mismo año fue Marta Carriedo con un Roció Peralta en un vestido blanco de encaje en mangas y cola de volantes y transparencias en las manos, combinado con un mantoncillo morado de flores. En cuanto al peinado la influencers se decantó por una trenza con una flor a cada lado.

O este mismo año, Carmen de la Cruz vistiendo un espectacular diseño de José Hidalgo en azul marino con lunares blancos, flecos incorporados en el lateral y por la parte trasera, con cola pero sin volantes y ,como no, la clásica flor en el centro del cabello recogido. La influencer aseguro que se trataba de un modelo realmente cómodo a través de su Instagram y es exactamente cómo luce debido a su tela. Todo un acierto.

Hay muchísimos más looks que han adornado la Feria de Abril de la mejor forma posible y aquellos que aún están por llegar en poco más de un mes. ¿Cuáles son tus favoritos?

Previous

El estilo aesthetic se convierte en la tendencia viral de 2023

Cómo hacer tu look para La Feria de Abril con prendas de Zara 

Next