La típica camiseta de rayas Bretón o marineras es todo un clásico en el panorama de la moda. Audrey Hepburn o Pablo Picasso han sido algunos de los grandes iconos que han llevado este tipo de estampado. ¿Y tú?
Favorecedor y versátil hasta decir basta, grandes diseñadores (como la francesa Isabel Marant) se han animado a incluir este print en nuestro fondo de armario a través de jerséis y vestidos navy. Aunque las marcas low cost no se quedan atrás. Es el caso de Stradivarius, la firma toma posesión del estampado de rayas y lo incluye en varias prendas de su colección.
Rayas horizontales o verticales, no importa, pero el binomio formado por el blanco y azul/negro es la clave de uno de los estilos más aclamados de todos los tiempos. El chic francés es una de esas estéticas que cautiva por su allure casual y desenfadado, una mezcla de productos que destilan una elegancia que a primera vista aparece casi por casualidad, pero que está más que estudiada.
Eso sí, hay que tener cuidado, no todos los cuerpos son aptos para lucir prendas ajustadas de rayas marineras. ¿Por qué? Para aquellas que tenemos las caderas anchas puede ser un enemigo, ya que acentúa aún más esta parte del cuerpo.
La firma del Grupo Inditex rescata un básico que toda mujer ha lucido al menos una vez en su vida, pero ahora llega el momento de renovarse o morir. Arriesga camisa, tops, camisetas y vestidos que lucen las rayas navy en su versión más sofisticada.
En Modalia | Este verano 2016 el color blanco será un imprescindible, ¡toma nota!