Pull&Bear mira el por el medio ambiente! La marca del grupo Inditex ha presentado su primera colección Join Life.
Se trata del sello con el que las diferentes marcas de Inditex identifican los artículos producidos con los materiales más sostenibles.
Con la etiqueta Join Life, la firma consolida su compromiso con la sostenibilidad ambiental desde el corazón mismo de su actividad y con vocación de permanencia.
En concreto, la etiqueta Join Life estará presente por primera vez en Pull&Bear en una colección cápsula que combina la interpretación relajada de las tendencias ya característica en Pull&Bear, con el uso principalmente de dos materias primas sostenibles: algodón orgánico y TENCEL™ lyocell, un tipo de fibra que se obtiene a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenible.
Materias primas sostenibles
El algodón orgánico se caracteriza por cuidar el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y a la gente que lo cultiva. Está cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su producción requiere un 90% menos de agua y un 60% menos de energía que el algodón convencional.
Por su parte, el TENCEL™ lyocell es una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación. El proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y el 99% de los elementos químicos empleados.
Colección mujer Join Life
Las propuestas femeninas traducen este espíritu sostenible en volúmenes relajados y un aire rústico que inunda toda la colección. Aparecen detalles de plena tendencia como las rayas, los pantalones palazzo y los twin sets, y también guiños a la temporada en bambas, vestidos y camisas muy primaverales. Los tonos predominantes –caqui, arena y rosa empolvado– aportan naturalidad al conjunto.
Colección hombre Join Life
La colección cápsula masculina abarca prácticamente toda la gama de prendas, desde pantalones hasta camisetas pasando por sudaderas, prenda exterior y zapatillas. El colorido se plantea en una gama de tonos empolvados sobre una base de blanco roto, negro, gris y tostado, a los que se añade el toque de color del caqui y el salmón. La ausencia de estampados y los volúmenes amplios, llegando al fitting oversize en algunas prendas, subrayan la vocación ‘eco’ de esta colección.
Pull&Bear Estrategia Medioambiental
Con esta iniciativa, Pull&Bear sigue avanzando en la estrategia ambiental que ya forma parte indisoluble de la propia filosofía de marca. Las acciones por la sostenibilidad que viene desarrollando Pull&Bear abarcan cada vez más ámbitos de su actividad: desde sus tiendas físicas, que optimizan sus prestaciones con el objetivo de que todas ellas sean eco-eficientes en 2020, hasta su sede central en Narón (España), reconocida con la certificación LEED Oro que reconoce su máxima eficiencia medioambiental.
A ello hay que sumar acciones específicas como la desarrollada en 2017 en el campeonato de surf Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, en el que la firma lideró un proyecto ambiental de recogida, selección y reciclaje de residuos, o la reciente colaboración con el fabricante de vehículos smart para lanzar conjuntamente un vehículo eléctrico en edición limitada y una línea de ropa fabricada usando principalmente materiales sostenibles o reciclados.
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Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.