Jávea, el paraíso alicantino: qué calas y playas visitar y dónde hacer la foto más popular de Instagram

| |

En pleno mes de julio y de repente me encontré con tres días libres en mi ajetreada agenda. ¿Qué hago? ¿Dónde me voy de vacaciones? ¿Cerca, bonito y barato?

Con tres días no me apetecía coger aviones así que, como soy murciana – de pura cepa- encontré el sitio ideal: Jávea. Todo un paraíso en la costa norte de la Provincia de Alicante. ¡¡Pero paraíso, paraíso!!! De esos de aguas cristalinas, miradores de postal y planazos 24 horas. 

Así que te recomiendo que reserves en tu hotel favorito y prepares la maleta más estilosa porque este destino está repleto de “fotones” para tu Instagram.

Cala Portitxol o Barraca

Mi favorita, sin duda. Tiene vistas a la isla de Portitxol, a unos 300 metros de la costa. Sus aguas cristalinas hacen de este lugar una de las mejores playas para visitar en Javea.

Javea qué visitar

Prepara los escarpines, tu mejor modelito de playa y disfruta de un día de playa. No olvides visitar el restaurante de esta cala con una vistas difíciles de olvidar.

Javea qué visitar

Cala de la Granadella

Esta playa fue elegida la mejor playa de España en 2012. De aguas cristalinas y vistas de ensueño. ¿El problema? Está masificada por los turistas.

Javea qué visitar

Playa del arenal

Si eres más de la típica playa de arena, esta es la mejor opción. Además, tiene un largo paseo de tiendas, restaurantes y chiringuitos para que disfrutes de una tarde de ocio inolvidable.

Visita el pueblo de Jávea

Calles estrechas y plazas repletas de encanto para que pasees y disfrutes de un pueblo de verano. Su casco antiguo está a solo 2 kilómetros de la costa. Entre los puntos turísticos más importantes está la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado de Abastos o el Museo histórico y etnológico. 

Javea qué visitar

Día en el mar 

Yo quería disfrutar del mar de Jávea, de sus cabos y de su agua, por eso elegí la opción de disfrutar de un día en el mar con un catamarán. ¡Muy recomendable!

 Javea qué visitar

Dulceida, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Inma Cebreiro… son algunas de las tantas celebrities que nos han encandilado con sus fotos en Jávea. De hecho, el programa de investigación de Cuatro TV “En el punto de mira” hizo un reportaje sobre la puerta más fotografiada en Instagram, que está en la Cala de Portixol de Jávea.

Javea influencers

Javea influencers

Javea qué visitar

Y por supuesto, yo no pude volver de mis vacaciones sin la foto más popular de Instagram. 🙂

Puerta azul Javea foto instagram

Previous

Grandes y con montura: las tendencias en gafas de sol para este verano 2019

Vestidos largos Zara para ser la invitada perfecta en bodas de verano 2019

Next