Springfield, la firma de moda de casualwear de Tendam – anteriormente denominada Grupo Cortefiel– ha lanzado el proyecto R[ECO]NSIDER. Se trata de la primera colección de la marca con prendas sostenibles y con el lema de “Dress as you belive”.
Este proyecto está centrado en dos iniciativas relacionadas con el uso de fibras orgánicas y los procesos de acabado del denim.
La primera de ellas tiene que ver con la utilización de algodón 100% orgánico, como opción para optimizar recursos y materias primas. Prendas como camisas, jerséis, sudaderas y chinos son las categorías que salen a la venta con la etiqueta R[ECO]NSIDER.
El propósito de Springfiel es optimizar al máximo el uso de recursos y materias primas, cultivando con métodos responsables con el medio ambiente y evitando el uso de pesticidas sintéticos. Esta temporada han producido 767.150 prendas de algodón orgánico.
La siguiente iniciativa, denominada H20, está centrada en la utilización de tecnologías láser y con ozono en el proceso de acabado del denim que suponen un gran ahorro de agua y energía a la vez que eliminan los procesos tóxicos para el medioambiente.
Springfield, a través del uso de la iniciativa H20, va a conseguir crear una oferta sostenible de prendas denim para la marca que, unido a la utilización de materias primas orgánicas, supone un compromiso con el medioambiente en donde Springfield apuesta por un desarrollo sostenible que asegure las necesidades presentes sin comprometer las de las futuras generaciones.
De hecho, esta temporada gracias a la tecnología del láser y el ozono han ahorrado 15.780.600L – lo que equivale a 63.122.400 vasos de agua.
Una colección que además de mirar por el medio ambiente, cuenta con las últimas tendencias en moda tanto para hombre como para mujer de esta temporada otoño invierno 2018/19.
En Modalia | Mango colección Committed: lanas recicladas y materiales naturales
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.