Cuando ya nos habíamos hecho a la idea, de que el color del año que viene, era el Rosa Cuarzo, llega Pantone y nos sorprende anunciando el tono del 2016. No os alarméis, el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) que tanto nos gusta sigue siendo tendencia. Pero por primera vez en la historia, Pantone hace doblete, eligiendo la tonalidad Serenidad ( tono 15-3919), para ser el compañero del Rosa Cuarzo.
Foto: @pantone en Instagram
El Rosa Cuarzo, es una tonalidad que imita el color de esta piedra, mientras que el Serenidad, es un tono azulado muy pastel. La combinación de estos dos, son una mezcla de delicadeza, suavidad, y tranquilidad que relajan el ambiente.
Foto: @pantone en Instagram
Los tonos pastel, tienen el efecto de relajarnos. Pantone, los define como “ antídoto del estrés de la vida moderna, dando la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestro deseo de reafirmación y seguridad”.
Foto: @pantone en Instagram
Cuando estos dos colores se juntan, dan lugar a un estilismo relajado, para evadirnos del caos que hay a nuestro alrededor. Ya podemos ver en las tiendas low-cost, como estas tonalidades salen a la luz.
Foto: @pantone en Instagram
Foto: @pantone en Instagram
Decimos adiós al Marsala un color oscuro, que nos evocaba a la tonalidad de la tierra y el vino, para dar la bienvenida, a un pack mucho más suave y relajado. Este tono el ideal para darle color y frescura a nuestros looks más invernales. Tiñe tus días en color pastel.
Foto: @pantone en Instagram
El Rosa Cuarzo y el Serenidad, se convierten en los próximos colores del año 2016. Ya sabéis no dudéis en introducirlo a vuestros estilismos, y no solo de prendas hablamos, colorea tu casa de esta tonalidad, para crear rincones especiales, en el centro del caos de la ciudad.
Foto: @pantone en Instagram (Ilustración @sew_sketchy en Instagram)
En Modalia | Las mejores ideas para regalar en el juego del amigo invisible de estas navidades