Mi. revoluciona el sector de la moda, entrevista a su CEO Marta Jankovska

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Con base en Londres y Barcelona, MI llega a España para revolucionar el sector de la moda español. Bajo las siglas MI se esconde un proyecto ambicioso que engloba prensa escrita, agencia de comunicación y tienda vintage. Nos reunimos con su fundadora, Marta Jankovska y su equipo para saber más sobre este nuevo concepto.

  •  CEO de Mi y una gran emprendedora, ¿Marta cómo empezaste en el mundo de la moda?

Pues en realidad fue algo muy natural porque la moda es algo que me apasiona desde siempre. Me acuerdo cuando era una adolescente y me encanta ir de compras con mi madre por Milán. Con 17 años me mudé a Londres y ahí es donde me empecé a introducirme en este mundo y en los eventos de moda. Aunque estudié economía y gestión de empresas hice varios curso de  moda en Central St. Martin’s en Londres y de Arte en Sotheby’s.

  • Se trata de una idea nueva que engloba diversas empresas en una. ¿Cómo surgió esta idea?

Hoy en día, el contenido es muy importante, porque al final lo que muestras es lo primero que los clientes y tu universo vee. Así que MI. empezó centrándose en el contenido que queríamos mostrar: una revista digital de moda especializada en influencers y en editoriales de moda. Con la consolidación de MI. hemos podido crear una oferta de servicios para las marcas que buscan contenidos originales, además de ayudarles con su estrategia de marketing, su imagen y lo que quieren proyectar en las redes sociales.

Del vínculo con las marcas y nuestros clientes nos dimos cuenta de que había un hueco en el mercado: vintage auténtico de edición limitada. Y así es como surgió MI.Vintage. Compramos por todo el mundo prendas únicas y creamos colecciones inspiradas en tendencias, iconos o momentos históricos.

Aunque empezamos centrándonos en contenido, a medida que hemos crecido hemos ampliado la marca y los servicios que podemos ofrecer. ¡El cielo es límite!

  • Contáis con sede en Londres y en Barcelona, ¿cómo es el día a día de Marta?

Mi día a día es, junto con el del equipo, muy variado. Últimamente he tenido que viajar mucho a las principales capitales de la moda para buscar las mejores piezas de vintage. Aunque también hay días más tranquilos en la oficina contestando emails, organizando entrevistas, shootings o proyectos de clientes. Además de toda la gestión de la tienda online www.mimagazine.es/mi-shop y nuestras redes sociales.

  • ¿Qué diferencias hay entre el mercado inglés y el español?

Pues hay bastantes diferencias, pero eso no significa que uno sea mejor que el otro. En Londres hay más variedad, pero en España hay mas oportunidades para nuevas empresas con proyectos innovadores.

  • Barcelona, es una gran ciudad de diseño y moda. ¿Cómo influye esto en tu trabajo diario?

Vivir y trabajar en Barcelona es una suerte porque el clima nos permite tener mucha variedad para elegir localizaciones para los shootings que realizamos para www.mimagazine.es , www.mistudios.es o para las coleciones de Mi Vintage. Además, Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y llena de eventos de moda y de lifestyle como la 080, el  Primavera Sound… Y esto nos permite siempre estar cerca de los círculos que trabajan en nuestro sector.

  • También compartes tu estilo en tu cuenta de instagram- @aotbymartaj– Cuentanos un poco, ¿por qué es tan importante dedicar tiempo en crear contenidos para las redes sociales?

Otra vez voy a repetir que los contenidos y la forma en la que muestras tu personalidad y tu estilo al mundo es clave para una carrera exitosa en el mundo de moda. Si le gustas a la gente y te siguen, puedes hacer muchas más facilidades y las colaboraciones aumentan rápidamente.

  • Gracias a la repercusión obtenida habéis decidido abrir vuestro propio e-commerce. Pero, ¿qué es Mi.Vintage?

Mi Vintage es una marca de ropa vintage “limited edition” inspirada en épocas decisivas para la industria de la moda como los años 80 y 90, en los iconos de estos años y lugares que nos inspiran.

  • Recientemente Chiara Ferragni también abrió una shop de vintage, parece que el mercado del vintage está en alza. Pero, ¿Qué os hace diferentes que otras fashion brands?

Aunque la ropa vintage no es algo nuevo, actualmente está muy de moda. Lo que nos diferencia respecto a otras marcas es la cuidada selección que hacemos de las prendas gracias a nuestro equipo formado por fashion insiders. Cada uno de nuestros miembros tiene un background vinculado a las distintas ramas de la industria téxtil y este enfoque tan detallado no existe en España y es raro de encontrar en Europa.

  •  Bajo MI no sólo está la parte relacionada con prensa y MI.Vintage sino que también habéis empezado un nuevo proyecto. ¿Qué es Mi.Studio?

Mi Studio es un laboratorio creativo donde ayudamos a marcas de moda emergentes con sus estrategias de marketing, prensa e imagen. Las marcas que son nuestros clientes tienen la oportunidad de trabajar con un equipo especializado en revistas con una calidad de contenidos y comunicación que no podría realizar una agencia ‘normal’.

  • Ademas que realizar fotografías de alta gama vuestro equipo también se dedica en crear videos. ¿Qué tipo de videos creáis?

Para el tema de videos estamos colaborando en exclusiva con Andrea Moller Rodríguez que es un genio creativo. En este momento estamos apoyando todos nuestros editoriales con un video ‘Making off’ de cada sesión y estamos filmando nuestra serie de entrevistas con influencers “Shopping with” que han tenido un gran éxito.

  • Con tantas ideas y proyectos, ¿dónde os veis en 10 años?.

Nos vemos creciendo y llegando a nuevos mercados con nuestras colecciones de Mi Vintage, proyectos de Mi Studios y la revista www.mimagazine.es. También queremos ser un referente e inspiración para la gente joven, porque al final somos jóvenes emprendedores que seguimos nuestros sueños a través de nuestro trabajo.

  • ¿Qué o quién os ha inspirado para la visión de Mi?

La inspiración más grande para Mi han sido varias empresas que tuvieron mucho éxito en los últimos 10 años tipo The Blonde Salad, Nasty Gal, Reformation clothing y personajes tipo Chriselle Lim y Leandra Medine.

  •  Marta, además que llevar proyectos muy interesantes, trabajas con un equipo muy completo. Explícanos qué hace de Mi. Un equipo tan especial.

En nuestro equipo todos somos unos apasionados de la moda y cada miembro está especializado en un ámbito concreto.

Alessandra Rangel es estilista y directora creativa, aunque destaca por su facilidad para sacar adelante cualquier proyecto y por ser una organizadora brillante.

Nuestro fotógrafo es Jan Luengo, especializado en moda y un auténtico maestro que crea verdaderas obras de arte con cada sesión. Es muy metódico y tuene una librería de recursos en su mente para editar fotos y crear efectos que marcan emociones.

Andrea Moller se encarga de la producción y edición de videos que han sido un éxito entre nuestros lectores y seguidores.

Natalia Cebrián se ha incorporado recientemente al equipo para encargarse de la parte de Comunicación y Relaciones Públicas. Además, con su backgroung de Marketing y su experiencia en grandes empresas y agencias de comunicación nos ha ayudado tremendamente con las estrategias de comunicación y la prensa.

equipo mi. sector de la moda

  • Alesandra, tu te encargas de la dirección creativa, la producción y los estilismos. Explicanos un poco los puntos mas interesantes de tu trabajo. @helenareplay

Lo más interesante es el resultado final. Cuando publicamos una editorial es inevitable que en mi cara brille una gran sonrisa, conozco todo el trabajo y proceso que hay detrás, son días intensos donde se busca cubrir hasta el más mínimo detalle. El estilismo para mi es lo más divertido porque logro reflejar todo los conocimientos que tengo sobre la moda y es la explosión artística de mi cabeza. Como directora creativa tienes que ser muy organizada y rápida, no te puedes preocupar sino ocupar. Eso sí, el proceso creativo necesita un tiempo de brainstorming e investigación, no puedes improvisar, se ha de estudiar, 80% research lo demás es trabajo de campo. Lo más seductor es que todos los días son distintos, un día puedo estar haciendo un collage, otro día recorriendo la ciudad para encontrar el mejor spot para la próxima editorial o puedo estar en la oficina surfeando en la web.

  • Jan, como fotógrafo de moda para los proyectos de Mi ¿cuál ha sido tu reto más importante? @janluengo

El reto más importante ha sido conseguir que cada imagen esté perfectamente ejecutada, teniendo en cuenta el lugar, la pose, el modelo, los colores y la  luz. Para que todo esté en sintonía y tenga la calidad que quiero para cada sesión e imagen hecha para la revista.

  • Natalia, además que ser la directora de Comunicación y PR y editora para Mi, eres un influencer. Explícanos un poco más sobre tu cuenta de Instagram @nat.cebrian.

Aunque empezó como un hobbie, debido al crecimiento y la repercusión obtenida desde hace un año apróximadamente Instagram ha pasado a ser algo serio para mi. En mi cuenta comparto mi día a día, mis outfits, viajes y los eventos a los que voy. Ha sido una gran oportunidad para conocer a gente del sector de la moda muy interesante y también a muchas marcas con las que he podido colaborar.

 

 Gracias por esta entrevista chicos!

 

Fotografías: Jan Luengo

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