Tras el éxito cosechado en las últimas ediciones, El Botón-MAngo Fashion Awards, cuya finalidad es la de fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda, lanza su 4ª edición con el apoyo de cinco escuelas de diseño europeas de gran prestigio y la plataforma online Not Just a Label.
Debido a las numerosas peticiones por parte de los candidatos para alargar el plazo, Mango amplía el periodo de inscripción de los mango Fashion Awards hasta el 25 de septiembre.
El Botón-Mango Fashion Awards es un certamen internacional de diseño de moda abierto a jóvenes diseñadores de todo el mundo menores de 35 años, que hayan comercializado al menos 2 colecciones o que tengan un mínimo de 3 años de experiencia en la industria de la moda.
El periodo de inscripción se abrirá el próximo 15 de febrero y finalizará el 25 de septiembre. No será hasta mediados de octubre cuando el jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño decida cuáles son los 10 finalistas que pasaran a la segunda fase del concurso.
El ganador, escogido por el Jurado Final, recibirá un premio de 300.000€
Mango entregará 18.000€ a cada uno de los 10 finalistas para que creen las colecciones que presentarán a la gala final del concurso.
En las anteriores ediciones el jurado de El Botón contó con tres presidentes de excepción, los reconocidos diseñadores Valentino, Oscar de la Renta y Jean Paul Gaultier. El pasado 20 de octubre de 2010 se dio a conocer el nombre de la ganadora de la 3ª edición del concurso durante la Gala Final celebrada en el MNAC de Barcelona.