¡Si eres una fanática de los estampados y de los colores vivos estás de suerte! El inicio de las Semanas de la Moda nos ha confirmado que los estampados y los colores llamativos van a seguir siendo la tendencia este otoño.
Algunos de los artículos de nueva colección que encontramos ahora mismo en tienda son muy parecidos a los que hemos ido adquiriendo a lo largo de la temporada pasada de primavera/verano, pero hay pequeñas pinceladas que los hacen diferenciarse y, aquí, te contamos cuáles son.
El flashback de los estampados otoñales
Como todos sabemos el mundo de la moda es un ciclo sin fin, reiterado, donde todo acaba volviendo. Sin embargo, hay cosas que perduran más que otras y tardan más tiempo en desaparecer o pasar de moda, como es el caso de los estampados. Como ya hemos dicho anteriormente, muchos de los estampados que vamos a lucir esta temporada ya los habíamos visto en prendas de las colecciones pasadas, pero eso no quita que podamos seguir llevándolas.
Los estampados tendencia para este otoño son:
Animal print
Este verano hemos visto muchas prendas con estampados de cebra o serpiente pero, además de estos que ya estamos acostumbradas a llevar, los más novedosos van a ser los print de dálmata o leopardo.
Vichy
Este estampado es conocido por combinar cuadros de diferentes colores, que normalmente suelen ser el blanco, el rojo y el negro como tonalidades principales, sin embargo, también encontramos prendas que usan este estampado con colores más atrevidos y que de igual forma quedan estupendos.
Estampados florales
Aunque es más común ver estos estampados en colecciones de primavera/verano, las flores son una de las grandes apuestas de este otoño. Estas podrán ser de colores neutros o nudes más típicos de estaciones como el otoño, pero también las encontraremos con colores más sugerentes y atrevidos.
Los colores más influyentes del otoño
Los colores que hemos visto estas semanas sobre las pasarelas más bien podrían hacer referencia a la presentación de alguna colección de primavera/verano, pero no, pertenecen a esta temporada y, sí, algunos son muy llamativos. Sin embargo, también prevalecen aquellas tonalidades que son, por excelencia, los colores más llevados en esta época del año.
Los colores más inspiradores son:
Colores neutros
Es la gama de colores más repetida y acertada en estaciones gélidas como el otoño y el invierno. Sin duda, acertarás siempre que uses una prenda o accesorio de un abanico de colores neutros o nudes.
Verde caqui
El verde caqui, también conocido como verde militar, podría ser uno de los colores que nunca pasan de moda. Acostumbradas a verlo en prendas como abrigos, chaquetas o pantalones, ahora también lo podemos percibir en botas y accesorios.
Colores plateados
La gama de colores plateados ha sido una de las más populares por las que han apostado los diseñadores en las pasarelas para confeccionar algunas prendas pero, sobre todo, es el color por excelencia de los trajes de noche.
Colores llamativos
Como hemos dicho al principio del artículo, una gran cantidad de intensos colores vuelven a ser tendencia este otoño. Entre ellos se encuentran el amarillo, el lila, el rojo y el fucsia.
Periodista apasionada por el mundo de la moda y la belleza. París siempre será un buen lugar en el que perderse.
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Frida Kahlo.