Las fotografías de Madonna para Versace que impulsaron las carrera de Mario Testino en los 90

| |

Mario Testino ha querido echar la vista atrás para recordar un momento crucial en su carrera. El fotógrafo se encuentra en una situación muy delicada tras la publicación de relatos de acoso que habría cometido durante su trayectoria profesional.

Madonna para Versace por Mario Testino
Madonna para Versace por Mario Testino

Unos testimoniso que le llevaron a su expulsión de la revista VOGUE, el gran estandarte de la moda que hizo de sus fotografías auténtico arte. Ahora, el peruano ha querido mostrar el cariño que guarda a Madonna ya que fue ella la que consiguió impulsar su carrera.

Un día, a principios de los 90, recibí una llamada de Madonna pidiéndome que la fotografiara para Versace. No había hecho campañas de ese nivel antes, Gianni Versace era el diseñador más famoso y no había trabajado con alguien como Madonna, así que me sorprendió mucho ”.

Mario Testino – Instagram

Como desvela en su último post, la artista le llamó para que fuese él el encargado de fotografiarla en la nueva campaña que iba a hacer Versace. Mario estaba muy nervioso pues nunca había aceptado un trabajo con tanta proyección internacional.

Grabar la campaña fue divertido ya que en ese momento solo trabajaba a la luz del día y no había estudios de luz del día en Milán donde se estaba filmando la campaña. Entonces, encontré un edificio en desuso con grandes ventanas. Donatella estaba mortificada por la posibilidad de llevar a Madonna a ese lugar, por lo que lo decoró todo con muebles, cortinas, flores y velas perfumadas. Más tarde, cuando le presenté las fotos a Gianni, él me dijo: “Sabía que entendías la ropa”.

Mario Testino – Instagram

Además, el fotógrafo quería utilizar luz natural, algo complicado en esa época que le llevó a tener que trasladar la sesión a un edificio con grandes ventanales que no le gustó nada a Donatella Versace, hermana de Gianni.

Aún así, la campaña fue todo un éxito y Versace dio el visto bueno para que el apellido de Mario fuese el que firmase la sesión fotográfica. Un auténtico sueño para él que se comparaba con otros grandes fotógrafos como Avedon, Penn o Newton.

Previous

Los ácidos, aliados para una piel perfecta: ¡conócelos!

Los príncipes no comen de todo, los problemas del Principe Guilleremo para que coman sus hijos

Next