World Recycle Week, la campaña de H&M y M.I.A para reciclar 1.000 toneladas de ropa

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La firma H&M y la cantante M.I.A se han unido en un nuevo proyecto llamado World Recycle Week. ¿En qué se basa esta iniciativa? Se trata de un vídeo musical que tiene un objetivo muy claro, recoger la mayor cantidad de ropa usada.

A lo largo de una semana, la firma sueca quiere reunir en sus más de 3.600 tiendas repartidas por el mundo alrededor de 1.000 toneladas de ropa usada de sus clientes. Este proyecto de H&M pretende cerrar el ciclo textil y reciclar aquellas prendas que ya no usemos para crear fibras textiles recicladas.

Para que el impacto de World Recycle Week sea aún mayor, la cantante M.I.A colabora con la marca a través de un vídeo exclusivo que aldrá a la luz el próximo 11 de abril. Varios bloggers del vídeo de M.I.A lucirán las prendas que vayan a reciclar en clips ‘rehaul’ (todo lo contrario a los haul que suelen realizar los influencers con sus nuevas adquisiciones). H&M quiere que sus seguidores formen parte de este proyecto con el hashtag #Hmrehaul, subiendo sus propios vídeos con la ropa que lleverán a los establecimientos de la firma para su reciclaje.

No es la primera vez que H&M cuenta con esta iniciativa, desde el año 2013 sus clientes pueden dejar aquella ropa que ya no quieran en sus tiendas, además recibirán un vale de 5€ de descuento en su siguiente compra que supere los 30€.

Hasta el momento se han reciclado 25.000 toneladas y hace un par de años H&M presentó su primera colección con prendas recicladas que habían formado parte de esta iniciativa.

¿Sabías que con reciclando una camiseta se ahorran 2.100 litros de agua? ¡Imagina lo que podemos conseguir con 1.000 toneladas!

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