MUGLER y H&M lanzan la colección más rompedora para esta primavera verano 2023

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Las colecciones cápsula que conllevan la colaboración entre dos grandes marcas de la industria de la moda son algunos de los momentos más relevantes de todo el año por las prendas que traen consigo. 

Sin duda alguna, este año va a ser difícil superar la unión entre la icónica casa de moda francesa y el gigante textil sueco que se lanzará en tiendas seleccionadas este 11 de Mayo

H&M es conocida por sus colaboraciones con diseñadores y firmas, Chanel o Roberto Cavalli entre otros, pero no es descabellado pensar que al tratarse de Mugler la sorpresa y el estilo están asegurados.

La campaña junto al director creativo de la marca desde 2018, Carey Cadwallader, llega poco más de un año tras el fallecimiento de Thierry Mugler. La pérdida de uno de los diseñadores más reconocidos y sobresalientes de la alta costura, el cual se retiró a principios de la década de los 2000 pero continuó trabajando de forma excepcional para looks de celebrities como Cardi B o Kim Kardashian, ha estado presente en esta colección que ,según H&M trata de celebrar su legado.

Tanto este mencionado legado como algunos de los diseños más alabados de estos últimos años se pueden apreciar en el vídeo promocional de la colaboración: realzar y jugar con la figura del cuerpo mediante catsuits, corsés, transparencias o cut outs.

El color predominante, como cabía esperar al haber sido el emblema cromático de los últimos desfiles de la firma, es el negro aunque también destacan el rosa, el azul y el verde en algunas piezas.

Y por si te lo estás preguntando, la respuesta es sí. El catsuit o mono, como prefieras llamarlo, característico estará disponible. La prenda ha obtenido una enorme relevancia cultural al ser uno de los diseños presentes en shows de artistas como Dua Lipa o photoshoots de Beyonce, alabado en miles de vídeos en plataformas como Tik Tok y definitivamente el inicio de una tendencia avalada en él la confección tan elaborada de un diseño ,aparentemente simple, pero ideal a la hora de hacer de la silueta la mejor vestimenta.

Pero la sastrería no es la única propuesta estética de la colaboración, los jeans de ilusión nudista con lycra insertada son parte de la presencia del cuero, los cinturones con M que representan la logomania tan característica actualmente, vestidos con hombreras, tops asimétricos o blazers y vestidos que siguen el patrón de corsés son las principales categorías.

No solo hay distintos materiales o formas, sino que también se trasladan los mensajes con los que Thierry Mugler asoció a la marca: body positive, fluidez de género, experimentación, confianza, vanguardia y glamour. Adaptar la moda para todos los tipos de cuerpo e identidades buscando una tipo de belleza que se alejara de los patrones convencionales y traspase los límites.

Estos valores se ven claramente en el vídeo que presenta la colección y que ha sido dirigido por el propio Carey Cadwallader y co producido por Arca, una artista no binaria que ha instaurado uno de los sonidos más rompedores y experimentales en la industria musical y que ha colaborado con grandes nombres como Bjork o Rosalía.

Ambos son partícipes en el vídeo junto a otras artistas como Shygirl o Eartheater, modelos como Imaan Hammam o personalidades tan destacadas como Connie Fleming en un proyecto que juega con los estudios de grabación y los late shows en un set frenético al ritmo de una versión de la canción “Music Sounds Better With You” de Stardust.

La esencia de H&M también está presente en, por ejemplo, blazers neón o toreras en denim que se suman a una gran oferta de propuestas para cualquier género e identidad y que revitalizan la concepción tan unidimensional que caracterizada a las prendas para hombres al jugar con transparencias o tiras a la altura del abdomen.

Fotografías de los looks de la colección aqui

‘Quería que la gente se emocionara desde el primer momento, una explosión en la que todo el mundo dijera…espera, ¿qué está pasando?’, explicó Cadwallader a la revista Vogue.

Desde luego, este propósito se ha cumplido puesto que tras su anuncio oficial el 22 de febrero las redes sociales y los fanáticos de la moda mostraron su total interés en el proyecto y con qué looks contaría la unión de ambas marcas.

Interés que se mantuvo hasta el lanzamiento de la campaña este pasado jueves 23 de marzo con el que ha satisfecho las expectativas generales y ha complicado la espera de miles de personas ante lo que promete ser uno de los fenómenos más resaltables para los armarios está primavera-verano.

Aparte de ser un gran acontecimiento en cuanto a lo estético, esta fusión supone un acercamiento de prendas de alto coste a todos los bolsillos. Y aunque se desconoce el precio oficial, se estima que rondará entre los 60-80€. Permitiendo de esta forma hacer más accesible la moda de gran elaboración a aquellos que lo desean.

Sabiendo todo esto, es recomendable estar atento tanto a la página web de H&M como a las tiendas seleccionadas para no perderse una de las colecciones más interesantes de esta temporada que promete no tardar en agotarse.

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