Clientes y trabajadores de H&M ayudarán a decidir qué causas debe apoyar la Fundación Conscious

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En los próximos años, la Fundación Conscious de H&M se enfocará en tres causas globales a través más de 500 millones de coronas suecas donadas por la familia de Stefan Persson. 

Ahora, la Fundación da la oportunidad a los trabajadores de H&M y a sus clientes de elegir qué tres causas debe apoyar. A partir de mañana, 22 de octubre, todo el mundo puede votar en makeadifference.hm.com.

Tomando como inspiración los Objetivos del Milenio para el Desarrollo de la ONU, la Fundación Conscious de H&M empleará sus recursos para dar apoyo a algunos de los problemas más preocupantes en el mundo, marcando una diferencia en aquellas comunidades en las que H&M está presente. Ahora, la elección de clientes y trabajadores de H&M tendrán un gran impacto en nuestra estrategia.

“Es nuestra responsabilidad crear un impacto positivo en aquellos países en los que H&M está presente. Con esta iniciativa queremos invitar a nuestros clientes y trabajadores a que expresen qué causas deberíamos trabajar a través de nuestra Fundación Conscious. Esto nos permitirá averiguar qué temas son los que más preocupan a una gran parte de la población en todo el mundo,” comenta Karl-Johan Persson, CEO de H&M y miembro de la junta de la Fundación Conscious de H&M.

La Fundación ha consultado a varios expertos, elegidos por su compromiso en diversos ámbitos, en relación a qué retos globales deberían responderse de forma inmediata. Retos como el agua limpia, el papel de la mujer, proteger los recursos naturales, la educación y la reducción de la pobreza son los cinco que más se priorizan y se encuentran entre las causas por las que se puede votar en makeadifference.hm.com.

Cuando clientes y trabajadores de H&M hayan decidido las tres causas principales, la Fundación colaborará con tres organizaciones de reconocimiento mundial para apoyar estas áreas. De forma adicional, la Fundación lanzará diferentes iniciativas locales relacionadas con las causas votadas, en aquellos países en los que H&M desarrolla su actividad.

En la página makeadifference.hm.com se incluye la visión de varios expertos sobre varios retos mundiales que son prioritarios y por qué. Entre ellos se encuentran el profesor Jeffrey D.Sachs y el profesor Johan Rockström.

“Es fantástico que la Fundación Conscious de H&M trabaje con los retos del desarrollo sostenible escuchando las ideas del público general. Estoy convencido de que con su compromiso y alcance mundial, sus esfuerzos se traducirán en importantes iniciativas.Podemos convertirnos en la generación que acabe con la pobreza y proteja los ecosistemas y la biodiversidad de la Tierra,” apunta el profesor Jeffrey D.Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas en el Proyecto del Milenio para el Desarrollo.

“El mundo se enfrenta a enormes retos y la Fundación Conscious de H&M puede ayudar a encontrar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para aquellas causas importantes de nuestra realidad,” comenta Johan Rockström, profesor en Ciencias del Medio Ambiente en la Universidad de Estocolmo y director del Stockholm Resilience Centre.

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