Procedente del término modernista, la estética mod se instaló en Londres para convertirse en uno de los estilos tendencia de 1960. Stradivarius se inspira en él este otoño invierno 2015/16 para conseguir combos que prometen retratar feminidad y comodidad.
La música es la principal filosofía del estilo mod: pinceladas de Jazz de los años 50, soul afroamericano, ska jamaicano, música beat inglesa, blues americano…Una mezcla de ritmos que han dado fruto a unos looks que ya han aparecido tanto en las pasarelas como en los Street Style.
Uno de sus mayores referentes fue la modelo Twiggy, un icono de estilo que pese al paso de los años sigue marcando tendencia e inspirando a las grandes cadenas y firmas de moda.
Los vestidos retro son el mejor escaparte de la estética mod para una de las firmas más teen del grupo Inditex. Modelos mini con faldas évase que se caracterizan por sus tejidos, tonalidades y combinaciones perfectas. Con chaquetones de pelo o de efecto cuero de corte recto, Stradivarius nos invita a vivir esta experiencia musical a través de una de las prendas más femeninas de nuestro fondo de armario.
Si prefieres alejarte del mini dress, los pichis serán tus mejores aliados. Alexa Chung es fan incondicional de este tipo de producto y no duda en ponérselo tanto en su día a día como en eventos nocturnos. Escoge un jersey de cuello cisne como acompañante de este vestido tan chic como vintage.
Cazadoras, jeans con cremalleras o destroyed y blusas blancas forman parte de un uniforme mod sencillo y comfy. Imposible no cear bajo la tentanción de este estilo cuando se trata de acompañar nuestro look con un clutch de tachuelas.
Una vez más, los accesorios siguen siendo imprescindibles para rememorar cada estilo. En este caso, son los sombreros fedora los que acaparan todo el protagonismo.
En Modalia | Disfruta de un 30% de descuento en prendas seleccionadas de Suiteblanco