Oficialmente estamos en otoño y su comienzo ya nos ha brindado esas mañanas y noches fresquitas para las cuales debemos estar preparadas. Este cambio estival implica plantearse ordenar el armario y rescatar aquellas prendas otoñales.
En Modalia hoy hacemos una oda, precisamente, al armario de entretiempo y te mostramos las prendas básicas y atemporales que no pueden faltar en tu vestidor y con las que crearemos nuevos looks con aquellos básicos que se han convertido en clásicos. A lo largo del artículo podrás comprobar que muchas de estas piezas ya las tenías colgadas en alguna de tus perchas (eso que ahorramos).
Muy atenta, hoy te inspiramos con 5 looks sencillos, prácticos (y también impecables) para el día a día. Pero, como no nos podemos resistir a las tendencias del otoño, combinaremos nuestras piezas más atemporales con prendas o accesorios muy tendencia para que luzcas radiante y siempre a la última.
#1 Vaqueros + camisa blanca + chaleco
La unión de dos clásicos nunca puede fallar. Quién tiene una camisa blanca y unos vaqueros en su armario tiene a los básicos infalibles para el armario de entretiempo y, si le sumamos una pieza de abrigo muy tendencia, como es el chaleco de punto, el resultado es simplemente perfecto para pasear o ir al trabajo. Súmale unos botines de tacón y accesorios muy tendencia como un pañuelo de seda anudado al cuello.
#2 Chaqueta de cuero + camiseta de punto blanca
Si buscas un conjunto de diez en menos de medio minuto, con estas piezas lo tienes hecho. Una chaqueta de cuero siempre es una buena inversión, pues cada año la rescatamos de nuestro armario de entretiempo. Es -y será- un clásico y sinónimo de otoño (aunque también pueden ser para invierno si le añadimos un jersey). En esta ocasión también lo combinaremos con unos pantalones tejanos básicospara lograr un look favorecedor y muy eficaz para ocasiones más informales. ¡Los jeans siempre funcionan! Si quieres darle aún más vida a tu estilismo, puedes hacer uso de collares plateados de eslabones.
#3 Jersey de rayas + pantalones anchos
Este look es el más cómodo y versátil para el día a día. El mítico estampado de rayas marineras no pasa de moda y lo hemos combinado con estos pantalones anchos en color arena. Como calzado, escogemos unas prácticas y atemporales zapatillas deportivas blancas. Las que más vayan con tu estilo. Nosotras hemos optado en esta ocasión por las Superga, aunque también nos encantan con unas converse o unas Veja clásicas. Será un look casual a la par que relajado, ideal para pasear por la ciudad, ir a merendar con amigos o para una tarde ajetreada de shopping.
#4 El traje sastre ‘lady’
Además de ser súper tendencia, es un básico que todas deberíamos tener en nuestro armario. Vale para todo y es el look oficial de una working girl y el más elegante. Añade un complemento muy tendencia como los mocasines con eslabones y un bolso (de piel) para meter todo lo necesario para una jornada de trabajo.
#5 Vestido negro + gabardina
Pero no solo de pantalones vive el entretiempo. Aún hay espacio para el icónico LBD o lo que es lo mismo, un vestido negro. Y es que, es una de las piezas atemporales por excelencia. Nosotras hemos escogido este tipo camisero que presenta una lazada que marca la silueta femenina. Para completar un outfit otoñal, le hemos añadido una prenda de abrigo que está a la orden del día en todas las tiendas: el trench. Además de las botas negras track, ¡tendencia absoluta!
Te invitamos a probar estos outfits tan cool que te ayudarán a afrontar el entretiempo con mucho estilo.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.