El corsé: la tendencia más sexy de la temporada

| |

La prenda estrella de la época de la Regencia en Inglaterra (1811-1820) ha vuelto para arrasar esta temporada primavera-verano 2022. Sin embargo, llega con un significado muy cambiado. Lo que antes era un artículo esencial para engatusar a tu futuro esposo de la alta sociedad, ahora es una muestra de fuerza, libertad y empoderamiento femenino.

Esta tendencia de alta costura ha viajado al siglo XXI tras el estreno de la segunda temporada de Los Bridgerton. El estilismo de la época que se recrea en la serie ha traspasado las pantallas. Es una pieza que marca la cintura, corrige la postura y realza el pecho con el escote en forma de corazón. Potencia la silueta de la mujer y pronuncia las curvas.

Las prendas con estilo corsé que han llegado a nuestras tiendas más cercanas no tienen nada que ver con las de hace dos siglos. Ahora son más cómodos, flexibles y ligeros. Tanto a pie de calle como en las ceremonias más esperadas podemos encontrar este estilo, como por ejemplo en la alfombra roja de los Premios Grammy 2022 hemos podido apreciar a la rapera Doja Cat con un vestidazo encorsetado de Atelier Versace.

Doja Cat / Atelier Versace / Premios Grammy 2022

Hailey Bieber también posaba en uno de sus post de Instagram con esta prenda tan en tendencia.

Sin embargo, el bustier es la pieza que más veremos este verano, ya que no modifica la silueta, pero si realza el pecho, cuyo largo llega hasta la cintura. Es el perfecto aliado para hacer de tus looks rutinarios algo más rockero y con más fuerza para tu día a día. Con un vaquero, una americana liguera de tejido satinado y tus zapatillas blancas favoritas.

Stradivarius además de haber lanzado una nueva colección basándose en esta tendencia de 1810 sobre la alta sociedad londinense, la familia de Los Bridgerton, también ha aplicado esta tendencia en varios vestidos y camisas.

El corsé es una prenda de alta costura que ha tenido y tiene una fuerte posición en la industria textil por su trayectoria histórica, pero con ello no debemos de ocultar la realidad de lo que ha conllevado. El deseo de tener una “cinturilla de avispa” era imposible si no se llevaban un corsé. Esto provocó muchos problemas en la conducta alimentaria y el auge de cirugías para poder cumplir ese estándar, otro más, en el cuerpo de la mujer.

Previous

Tendencias en sandalias de mujer para la temporada primavera verano

Blazer cut out. La nueva prenda estrella de Zara para combinar tendencias

Next