El respeto al medio ambiente y el cuidado de la naturaleza comienzan a calar entre las principales marcas de moda. H&M y Oysho han diseñado este verano colecciones de bañadores realizados a partir de plástico reciclado para darle una segunda vida y que no acabe vertido en el mar.
El verano en Oysho viene marcado por la sostenibilidad y por una colección de baño diseñada bajo la etiqueta Join Life. Prendas compuestas de poliamida reciclada y poliéster producido a partir del reciclado de botellas de plástico usadas.
La colección Join Life de Oysho presenta bañadores, trikinis y bikinis sostenibles de numerosos colores y formas. Desde diseños con volantes y lazos pasando por tops de escote cuadrado o con aro marcado hasta llegar a los nuevos modelos de braguitas V shape y de camal alto.
Un amplio abanico de estilos para una colección eco-consciente que apuesta por materias primas más sostenibles y por la reducción del impacto medioambiental.
Da una segunda vida a las botellas de plástico con los bañadores de H&M hechos con PET
H&M también ha vuelto a apostar por la moda de baño reciclada dentro de su campaña Conscious. De hecho, H&M fue pionera en la recogida de ropa para su reciclado.
H&M ha presentado su nueva colección de bañadores realizados a partir de botellas de plástico recicladas. Una práctica cada vez más extendida en el mundo de la moda que está apostado por utilizar tejidos sintéticos a procedentes de botellas de plástico, como las de agua, por ejemplo. Así evitamos que lleguen al mar y contribuimos a la economía circular con el anhelado residuo cero. La colección de baño Conscious fabricada a partir de botellas PET recicladas para ir a la playa en modo sostenible.