Encontrar la inspiración en Instagram a la hora de vestir puede ser difícil, y más cuando existen miles de perfiles a los que poder acudir, por eso en Modalia vamos a darte una lista de los 10 hombres que debes seguir en Instagram para tomar como referencia.
Instagram se ha convertido en la aplicación por excelencia a la hora de buscar inspiración para todo. ¿Qué no sabes qué cocinar? miras alguna receta en Instagram, ¿qué no sabes donde hacer tu próximo viaje? buscas en Instagram los mejores lugares, ¿qué no sabes cómo vestir? entras en el perfil de un influencer de moda, y aquí viene el problema. Actualmente hay miles y miles de perfiles dedicados a la moda en Instagram, que por una parte esto es bueno porque así tenemos más opciones de encontrar el perfil que mejor encaje con nosotros, pero sin duda, con el elevado número de cuentas se hace muy difícil encontrar uno que nos ayude y que merezca la pena.
Para ahorrarte esa búsqueda vamos a recomendarte 10 perfiles masculinos que no te dejarán indiferente y en los que podrás encontrar esa inspiración para tus próximos looks.
Joan Palà (@joanpala)
Joan Palà es un influencer catalán que cuenta con 225 mil seguidores. Su cuenta de Instagram es una oda al minimalismo y a la estética contemporánea vintage, con un aire mediterráneo en toda su estética.
A simple vista se puede ver que sus looks no son ‘gran cosa’, y es que no es que arriesgue mucho a la hora de vestir, pero el cuidado en la elección de detalles y la propia simplicidad de los looks es lo que hace que triunfen.
Se ha ganado un puesto muy importante tanto a nivel nacional como internacional en el mundo de la moda, colaborando con marcas como Dior, Loewe y Prada, entre muchas otras. Tanto es su reconocimiento que, en julio del 2021, GQ Brasil lo describió como una de las mayores inspiraciones digitales masculinas del mundo.
Andrea Faccio (@andreafaccio)
El italiano Andrea Faccio es también toda una inspiración a la hora de vestir. Al igual que Joan Palà, su trayectoria en el mundo de la moda es espectacular. Además de ejercer como modelo para muchísimas marcas, también ha conseguido colaborar con ellas. Fendi, Etro y Acne Studios son solo unos pocos ejemplos de la larga lista de marcas que han contado con el influencer italiano para promocionar sus productos.
Caracterizado por un estilo informal, con esa sensación de que no ha puesto mucho esfuerzo en elegir el conjunto, pero nada más lejos de la realidad. Un estilo que creemos es de los mejores, y del que podrás inspirarte para tu próximo outfit.
Marc Forné (@marcforne)
Otro de los españoles más reconocidos dentro del mundillo es el estilista, modelo e influencer catalán Marc Forné, que se ha convertido en una figura muy importante en la moda tanto nacional como internacional. Con casi medio millón de seguidores en Instagram, su estética más vanguardista ha cautivado a miles de marcas.
No hay semana de la moda a la que no acuda, se ha ganado el respecto de la industria. Un perfil perfecto si lo que te gusta es vestir más elegante, pero sin perder ese aire fresco y renovado.
Joan Margarit (@joanmargarit)
Co-fundador de TwoJeys e influencer, el catalán Joan Margarit también es uno de los españoles con mejor gusto a la hora de vestir. Si los tres perfiles anteriores tenían una estética más casual y elegante, en el perfil de Joan Margarit vemos un estilo más ‘rockero’, en el que los accesorios son una pieza clave, como no podía ser de otra forma.
Manu Ríos (@manurios)
Seguramente el más conocido de todos, modelo, actor, influencer e incluso cantante, no hay nada que se le resista. Manu Ríos se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales. Cuenta con 11 millones de seguidores y no es para menos, tiene un estilo muy moderno, donde vemos como sigue las últimas tendencias, pero sin dejar de darle su toque. Bueno su toque o el de Marc Forné, ya que ha sido su estilista en numerosas ocasiones.
Nacho Ferrero (@nachoferrero)
Un perfil más pequeño pero que sin duda no hay que perder de vista es el de Nacho Ferrero. ‘Nacido’ en Tiktok, su recorrido en el mundo de la moda no es muy extenso. De subir videos de sus outfits a la aplicación ha conseguido crear una comunidad a la que inspira y que lo ha llevado a hacer sus primeros pinitos dentro de la industria, colaborando con marcas como Pull&Bear, Bershka y Jaded London.
Una estética más juvenil, en la que vemos como no hay tendencia que se le pase. Toda una inspiración para las nuevas generaciones.
Deon Hinton (@okdeon)
Deon Hinton es un artista multidisciplinar que crea poesía visual a través de imágenes fijas y en movimiento, así como con su dirección creativa. Esta capacidad estética se traslada también a sus looks, creando unos conjuntos increíbles, donde la figura y las proporciones son su base.
Ha trabajado con revolucionarias casas de moda de lujo de todo el mundo como Dior, Fendi, Gucci, Margiela y Prada.
Aritz Larrabe (@aritzlarrabe)
Sin duda uno de los perfiles más atrevidos de la lista. Aritz Larrabe es también un perfil de momento poco conocido, y decimos de momento porque no nos cabe duda de que dentro de poco será un referente dentro de la moda a niveles más grandes.
Ha sido criticado por mucha gente por no vestir conforme a lo que se supone que tiene que vestir un hombre. Rompe con los roles de género y va más allá a la hora de lucir un outfit.
Las marcas ya se están empezando a fijar en su estilo, es sin duda uno de los perfiles más inspiradores.
Biel Juste (@bieljuste)
Si hemos hablado de uno de los fundadores de TwoJeys también tenemos que mencionar al otro, y es que Biel Juste no se queda atrás en estilo. Tanto Joan Margarit como Biel Juste tienen un gusto parecido, suponemos que de estar tanto tiempo juntos todo se pega.
Un perfil perfecto para coger referencias a la hora de vestir, sobre todo cuando llega el verano y no sabemos qué prendas usar, con una estética más relajada y haciendo también un muy buen uso de los accesorios.
Vito Cardalda (@vitocardalda)
Al igual que Nacho Ferrero y Aritz Larrabe, Vito Cardalda se ha convertido en todo un referente para la Generación Z. Los tres comenzaron en TiKTok y han sabido como trasladar esa pasión por la ropa a Instagram, sacándole el máximo partido.
Los ‘Get Ready With Me’ en TikTok fueron los que le pusieron en el ojo de la mira pública y desde ahí ha pasado a colaborar con muchas marcas.