Clotsy, la nueva firma de moda sostenible valenciana

| |

Sabemos que la conciencia sostenible está cada día más integrada en nuestras vidas, y que cada vez existen nuevas iniciativas empresariales que precisamente intentan actuar de manera responsable y promover con sus productos o servicios un equilibro. Esta conciencia también ha llegado por supuesto a la moda.

Por eso hoy te traemos Clotsy, una nueva firma de ropa sostenible, vegana y sobre todo ética.

¿Cuándo se fundó?

Esta Startup nació en medio del estado de alarma por la pandemia, aunque la idea llegó mucho antes, y fue creada por Ángela Gómez y Alfonso Saura. Pretenden ayudar a las personas a llevar un modo de vida más consciente y sostenible gracias a sus camisetas, sudaderas o calcetines creados a partir de plástico y algodón reciclado.

¿Qué materiales utilizan?

Entre su lista se encuentran restos reutilizables de botellas de plástico y algodón reutilizado. Pero también tienen en cuenta los accesorios de las prendas, no se escapa ni un detalle, y es que para las cremalleras o el etiquetado también tienen en cuenta que sean lo menos contaminante posible a pesar de que sean pequeños detalles que puedan llegar a retrasar la producción.

Entre su catálogo se pueden ver camisetas con poliéster y algodón reciclado certificados con el “Global Recycled Standard”, sudaderas fabricadas a partir de poliéster reciclado de botellas de plástico posconsumo o mascarillas con filtros de polipropileno, entre otras prendas y accesorios.

¿Cuánto cuesta crear moda sostenible?

Los precios oscilan entre los 35 y los 60 euros, y es que aunque pueda parecer un precio elevado en realidad no lo es, siempre teniendo en cuenta que la moda sostenible cuesta. Y para que se vea que no hay trampa ni cartón, enseñan a los compradores el desglose de precios de una sudadera y lo que cuesta hacer una moda ética.  Se pueden observar los precios de producción de cada una de las prendas, divididos entre el embalaje del envío y los gastos, la comisión de la plataforma de envío y el pago de los impuestos, además del beneficio de la marca.

¿Qué objetivos tienen?

Actualmente lo es el fabricar ropa en España garantizando prendas 100% veganas y animar a la consumición de este tipo de moda. Y es que también quieren demostrar que se puede producir ropa totalmente made in Spain.

Por supuesto otro de sus objetivos es el educar al cliente de que este tipo de ropa es el futuro, evitando el modelo actual de compra impulsiva por ofertas o rebajas, todo ello llevando a cabo una tarea de concienciación. Otro de sus objetivos es la nueva colección en la que están trabajando. Van a apostar por el calzado sostenible gracias a una sandalia fabricada con suelas a partir de posos de café, lino, polipiel y microfibras siendo todo ellos realizado en Elche.

 Por si te has quedado con ganas de conocer más marcas sostenibles y encima de producción española te dejamos a Saye, que crea zapatillas sostenibles y que está creando sensación en toda Europa.

Previous

Calzedonia lanza su nueva colección colaborando con Rocío Osorno

Primark contra los tampones y compresas, ficha sus nuevas bragas menstruales

Next