Básicos de primavera que no deben faltar temporada tras temporada

| |

Llega la primavera y con ella el cambio de armario, es hora de despedirse de las prendas de invierno y dar la bienvenida a los colores y tejidos más frescos, pero ¿cuáles son esas prendas imprescindibles que no deben faltar en nuestro armario cada temporada?

Ya es primavera, el clima comienza a calentarse, los días son más largos, las flores empiezan a florecer… es el momento de guardar los chaquetones. Con la tan esperada, por mucha gente, llegada de la primavera, llega también ese momento que todos los amantes del calor desean, guardar su chaquetón bien al fondo del armario y sacar a relucir las prendas más frescas y coloridas.

Las tendencias van y vienen, por eso es de vital importancia invertir en piezas más ‘básicas’ y atemporales, esas a las que podemos recurrir siempre. Todos y todas sabemos lo difícil que es encontrar el vaquero perfecto, ese que parece hecho a medida para ti, o la camisa blanca que mejor te sienta, o esas gafas de sol que nunca pasan de moda, eso son básicos, piezas que, venga la tendencia que venga, nunca pierden su esencia.

Pero, al momento de elegir qué prendas comprar, es importante tener en cuenta cuáles son los básicos que temporada tras temporada siguen siendo un acierto y que, además, aguanten el paso de los años. Por eso desde Modalia vamos a ofrecerte una lista de básicos para esta primavera, y para las futuras, que no pueden faltarte.

Camisetas básicas

Las camisetas básicas son una prenda imprescindible en cualquier época del año, pero especialmente en primavera. Son cómodas, versátiles y fáciles de combinar con cualquier tipo de pantalón o falda. Desde camisetas de manga corta, camisetas de tirantes, camisas blancas, todo lo que se engloba dentro de este grupo.

Si, una camiseta blanca de manga corta es lo más básico del mundo, pero ¿qué tiene de malo? Puedes combinarla de infinitas formas y no puede faltar en tu armario.

¿Qué podríamos usar todo el feed de Instagram de Matilda Djerf para ejemplificar la importancia de las prendas básicas en nuestro armario? Así es, la influencer sueca es sin duda un icono de moda entre las nuevas generaciones y ha marcado un estilo muy ‘sencillo’ a través del uso de estas prendas atemporales.

Las camisetas de tirantes blancas o ‘tank tops’ se han convertido también en un básico imprescindible, al igual que las anteriores, cuentan con una versatilidad infinita.

Como hemos mencionado anteriormente, encontrar la camisa blanca perfecta es una ardua tarea, pero, una vez la encuentras, le sacas el máximo partido.

Ya os hemos dicho que Matilda es el ejemplo perfecto, así que la seguiremos viendo en alguna que otra categoría más.

Blazer

La blazer, o chaqueta de traje, es otra prenda que no debe faltar en tu armario de primavera. Es perfecta para los días en los que el clima es un poco más fresco y se puede combinar con cualquier tipo de pantalón, falda o vestido. Además, es una prenda que nunca pasa de moda y que se puede utilizar temporada tras temporada.

Un buen truco, y además con el que os podéis ahorrar un dinero, es visitar una tienda de segunda mano, ahí se pueden encontrar verdaderas joyas. El truco es ir a la sección de chaquetas de traje de hombre, para conseguir ese estilo oversize que caracteriza los looks con blazers. Contribuirás a un tipo de moda más sostenible al darle una segunda vida a esa prenda y, además, si buscas bien, puedes hacerte con una blazer de alguna firma de renombre.

Avisadas estabais… de nuevo Matilda por aquí. Y es que no hay básico que se le resista. Además, aquí vemos como combina dos prendas básicas, la camiseta blanca con la blazer.

Pantalones de pinza

Los pantalones de pinza o de traje son otra prenda básica para la primavera. Son cómodos, frescos y elegantes al mismo tiempo. Se pueden encontrar en diferentes cortes y estampados, desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Además, se pueden combinar con camisetas y camisas básicas, blusas o chaquetas para crear diferentes looks.

Uno de los estilos que más se está viendo estos últimos años, y que se ha convertido ya en un imprescindible, es el pantalón de pinza con un corte más oversize.

¿A quién queremos a engañar? Vamos a usar a Matilda Djerf en todos los apartados, ya que cumple con todo lo que buscamos a la hora de vestir lo que creemos que son, los básicos imprescindibles.

Vestidos

Los vestidos son una prenda ideal para la primavera. Son frescos, cómodos y femeninos. Podemos encontrarlos con millones de formas y estampados diferentes, pero si lo que buscamos es esa pieza atemporal, tenemos que hablar del archiconocido ‘little black dress’. La prenda que no puede faltar en tu armario, el básico de los básicos según todas las revistas de moda, y es que, todas están en lo cierto.

Con una tela diferente, con un escote diferente, con un largo diferente… las oportunidades son infinitas, y sin duda tener uno te puede salvar en muchas ocasiones.

Vaqueros

Ese vaquero que siempre te salva, al que más cariño le tienes. Una pieza que nunca pasará de moda y siempre veremos renovarse temporada tras temporada, más anchos o más estrechos, de tiro alto o de tiro bajo… Nuestra recomendación es que inviertas en un buen vaquero, como podría ser un Levi’s 501, el de toda la vida, un pantalón recto que podrás usar para todo.

Calzado cómodo

En cuanto a calzado se refiere, hablamos tanto de la típica zapatilla blanca para el día a día, a la que recurres cuando no quieres pensar en qué otro zapato ir, tanto a unas sandalias o chanclas más frescas, pero que guardan ese toque elegante.

Las Adidas Samba han pasado de considerarse tendencia a convertirse en un básico en nuestro zapatero, y es que es el zapato perfecto para la temporada primavera verano. También los modelos Spezial y Gazelle son una muy buena opción, así como las New Balance 530. Mención especial que ya se ha convertido en un básico de la temporada primavera verano a las Birkenstock, tanto a las Boston como a las Arizona.

Gafas

Sin duda las gafas son el accesorio principal con la llegada de la primavera, al traer más sol con ella. Podemos encontrar millones de monturas, y es el accesorio que más afectado se ve con la llegada de nuevas tendencias, pero hay una que sin duda nunca pasará de moda.

Las Wayfarer de Ryaban son sin duda ese modelo que, pasen los años que pasen, mantendrán ese toque clásico pero a su vez fresco, convirtiéndolas en un accesorio imprescindible.

Previous

La pasarela de Novias e Invitas, Barcelona Bridal Fashion Week 2023 se celebrará del 19 al 22 de Abril

El estilo de Asia Ortega, la actriz que interpreta a Sole en “Hasta el cielo”

Next