7 trucos para elegir tu camisa perfecta

| |

Una camisa bien tallada es el factor diferencial a la hora de verse bien. La mayoría de las camisas nos quedan grandes, no tienen forma y no lucen y aprovechan nuestro cuerpo. Muchos hombres tienen problemas a la hora de elegir una camisa, ya que es la prenda que más necesita tus medidas. En Modalia te presentamos 7 trucos para saber cuál es la camisa que debes comprar.

1. El cuello

El ajuste más importante. Muy difícil de tallar en un sastre, con lo cual la decisión de compra es muy importante ya que después no se podrá modificar. Para comprobar si nos queda bien una camisa a la altura del cuello, el primer paso es abotonarse hasta arriba. Debe haber una medida de 1/2 dedos entre la camisa y el cuello. Si no es posible introducir un solo dedo, no va a ser muy confortable y te sentirás incomodo.

Camisa abotonada hasta el cuello
Camisa abotonada hasta el cuello

2. Hombros

Medida esencial, ya que, al igual que el cuello, los sastres tienen pocas opciones a la hora de de tallarlos. La costura de la camisa tiene que encontrarse exactamente donde conecta el hombro y empieza el brazo. Sucede lo mismo, si esta costura cae más bajo, la camisa te quedará grande y si está más arriba, será pequeña.

3. Pecho

El fallo más común es elegir la camisa muy apretada. Tiene que estar ajustada, sí, pero con un espacio de 1 cm al menos entre el pecho y la camisa. Cuando nos abotonamos la camisa, estos no tienen que estar tirantes y “sufriendo” por mantenerse unidos.

4. Área de la axila

A la hora de probarse una camisa, un truco para comprobar si la circunferencia del sobaco es la correcta, es abrazarse. Si no lo consigues o te supone un gran esfuerzo e incomodidad, la camisa no te talla bien.

5. Mangas

No queremos mucho espacio sobrante, está parte tiene que estar ligeramente ajustada al brazo, que se note la forma del músculo. Ayuda a verse más definido y por supuesto más atractivo. Es cierto que no puede estar muy ajustada, de nuevo, 1 cm sería la medida perfecta entre brazo y camisa. Para la longitud, nos abotonamos las mangas completamente y la dejamos caer por nuestro brazo. La camisa debe estar entre los dos nudillos de nuestro dedo pulgar.

Medida perfecta en mangas
Medida perfecta en mangas

6. Área de la cintura

Tenemos que conseguir la forma de V. Muy arraigado a la relación con la imagen del superhéroe. Hombre anchos y cintura más estrecha. No hay que cometer el fallo de tener una camisa muy apretada por el estómago, 1/2 cm sería lo ideal.

7. Longitud de la camisa

Dependiendo del estilo de la camisa, tiene que caer en un cierto punto. Si es una camisa casual, que usaremos por fuera, debería ser más corta y no debería cubrir el trasero. Tampoco debería sobrepasar el área de la cremallera. Si es una camisa de vestir, que usaremos metida por el pantalón, tendrá que tallar más largo y cubrir el trasero.

Camisa por dentro del pantalón
Camisa por dentro del pantalón
Camisa por fuera del pantalón
Camisa por fuera del pantalón
Previous

¿Estar morena sin tomar el sol? Sigue estos tres pasos para conseguir un autobronceado perfecto en 5 minutos

4 mascarillas faciales para hidratar tu piel (y pasar un rato divertido).

Next