3 tendencias que debes llevar esta primavera: Transparencias, corsés y estética barbiecore

| |

Estas son algunas de las tendencias que van a dominar la primavera de 2023. Pero, ¿Qué hay detrás de ellas y como llevarlas de la mejor forma?

Entendemos por tendencia en la moda como un patrón de predisposición a ver y llevar ciertos elementos tanto en tiendas como editoriales de moda o pasarelas. Pero realmente implican algo más.

Las tendencias ,coloquialmente conocidas como “lo que se lleva”, tienen un impacto en su conjunto. No solo porque suelen completarse entre sí, sino porque también conllevan un mensaje o un estilo particular que cambia con cada estación y año.

Y aunque es importante no verse condicionadas por las tendencias, puede resultar divertido indagar en ellas y usarlas para descubrir nuevas formas de llevar un look o de expresarte como persona. Por ello aquí os avanzamos algunas de las tendencias que van a acompañarnos esta primavera:

  1. Transparencias 

Al decir adiós al invierno, también lo hacemos a la imposibilidad de mostrar el cuerpo debido a las múltiples capas de ropa que necesitamos de abrigo. Pero con la llegada de la primavera eso cambia.

Las combinaciones que trae el cambio de estación son infinitas. Y es que al tener un clima tan intermedio es fácil ver ropa más veraniega conjuntada con chaquetas o pantalones de vestir largos con top.

Es aquí donde nace una de las tendencias clave que ya hemos empezado a ver, el uso de las transparencias y elementos boudoir en la ropa.

Esto permite que ,aún llevando prendas que cubran más el cuerpo, se pueda seguir manteniendo un estilo más desenfadado y adaptado a la época. Pero una de las claves en esto, es el poder vivir la sensualidad y sexualidad de múltiples maneras según la persona que lo lleve se sienta cómoda. 

Alguna de las innovaciones que trae esta corriente son el uso del vestido lencero como elemento cotidiano, jugar con el satén en camisas, transparencias en jerséis o sobre vestidos de alta costura…

Una tendencia que muestra que , no solo no es vulgar enseñar el cuerpo en ninguna de sus formas, sino que puede ser una parte más de un look glam, un gran acompañante para los calurosos festivales que se acercan estos meses o que la lencería es algo más que un elemento para llevar solo en casa o con determinados outfits. 

  1. Corsés, faldas arquitectónicas y otras formas de jugar con la anatomía del cuerpo

A primera escucha puede parecer un concepto opuesto a la tendencia anterior, nada más lejos de la realidad.No solo realza la existencia de que hay fenómenos en la moda aparentemente contradictorios sino que se complementan entre sí.

Y es que a veces la ropa no es solo una forma de plasmar lo que llevamos sino que nos permite jugar y crear figuras o conceptos que no sigan la realidad del cuerpo.

Pero, ¿Cuál es esa realidad? Eso es lo que plantean alguna de las últimas colecciones de Off White o la marca por excelencia en el barroquismo Schiaparelli. 

Dibujos anatómicos en vestidos, corsés que entallan la figura sin caer en las  dimensiones arquetípicas, faldas con grandes volúmenes siguiendo proporciones arquitectónicas, corpiños en vestidos o petos metálicos son algunas de las insignias de la tendencia que está asomando cabeza en aquellas tiendas más cotidianas y que ya están conquistando la alta costura.

Obviando con todo esto la manera unidimensional que tenemos de entender cómo expresamos nuestros cuerpos y pudiendo aportar innovación a nuestros outfits.

Sea en la medida que sea, incluso solamente con un mínimo detalle de este estilo como pueda ser el bolso en forma de cara de Schiaparelli, aquí se halla una gran forma de elevar un look a otro nivel.

  1. Barbiecore

El movimiento Barbiecore es un estilo fundamentado en unas prendas con colores rosa fucsia o chicle que busca asemejarse a los estilismos de la muñeca Barbie.

La tendencia ya empezó a convertirse en un fenómeno a finales del año pasado, potenciada por celebrities como Paris Hilton o Kim Kardashian, pero su influencia sigue estando presente.

Y de hecho, es muy posible que alcance su máximo esplendor con el estreno de la película live action de Barbie este verano.

La estética Barbiecore no se ciñe a un solo tipo de atuendo sino que se aplica a diversas opciones: trajes, vestidos, tops…Pero sí en algo destaca es en mostrar que el minimalismo no es necesariamente aburrido. Optando por jugar con brillos,lentejuelas, textiles de vinilo o accesorios más cotidianos como cinturones dorados.

Manteniendo dicho minimalismo con la monocromía, estructuras simples o alejarse de grandes detalles. A la vez que dando un mensaje claro: la estética Barbie puede llevar a encontrar distintas formas de vivir la moda y divertirse con ella. 

Pañuelos, guantes extra largos o tacones de plataforma, son alguna de las opciones para disfrutar una de las tendencias más divertidas a las que unirse esta primavera.

Previous

Massimo Dutti primavera verano 2023, conoce lo mejor de esta preciosa colección

Las novedades de Zara para esta primavera que no debes perderte

Next