Sabías que los martes es el mejor día para comprar billetes de avión o que es mejor comprar los pasajes de forma individual que en grupo. Viaja, vive y disfruta sin que los altos precios de los vuelos te lo impidan.
No nos equivocamos al afirmar que uno de los más grandes placeres de la vida es viajar: conocer nuevos lugares, descubrir nuevas culturas, interactuar con nueva gente. Viajar abre la mente, cambia la forma de pensar y de ver el mundo, y sobre todo, da muchas más ganas de seguir haciéndolo.
Sin embargo, uno de los más grandes impedimentos a la hora de emprender una travesía es el precio, en ocasiones para nada accesible, de los vuelos. Por eso, en aras de que recorras el mundo entero, nos dimos a la tarea de recopilar una lista de tips de utilidad a la hora de buscar y conseguir vuelos más económicos.
- El mejor momento
Conocer el momento de reserva de tus vuelos es clave a la hora de pagar un mejor precio, en esto intervienen datos como el destino y la temporada en la que se desee volar. Por otro lado, ten presente que el mejor día para comprar es el martes a las 3:00 p.m. (GTM -4), pues aunque las aerolíneas actualizan sus precios y promociones los lunes, los buscadores de vuelos refrescan esta información los martes.
- Compra anticipada
Asegúrate de comprar tus billetes con buen tiempo, pero sin abusar. El mejor momento para efectuar la compra es dos meses antes para vuelos para vuelos nacionales y cinco meses antes para viajes internacionales (máximo). Ten en cuenta que conforme se acerca el día del viaje el precio del vuelo tiene un incremento hasta de 31%.
- El año tiene 12 meses
Todos lo sabemos, pero sin duda los más baratos para viajar son enero, noviembre y febrero, ahorrando hasta un 14%. Por su parte, los meses de verano pleno (junio, julio y agosto) son por excelencia los más costosos del año, alrededor de 18%.
- De lunes a viernes
Es bien sabido que los fines de semana los vuelos tiene un incremento de hasta 15%, pero lo que aún no sabías es que los días más económicos, y también los más cómodos para viajar, son los martes y los miércoles. Lunes, vienes y domingos son los peores debido al incremento del número de viajeros.
- Viajes en grupo
Aunque el viaje lo vayan a realizar 10 personas, lo recomendable es reservar cada boleto de manera individual, pues de adquirir los 10 en una sola compra el sistema automáticamente tomará los precios más elevados y te los asignará.
No te lo preocupes, aunque lo hagas así podrás chequearte con tus compis y volar juntos.
- Buscadores, solo herramientas
Si bien los buscadores de vuelos como Despegar, Trivago, Atrápalo o eDream son excelentes herramientas comparativas, a la hora de comprar siempre será mejor hacerlo directamente en la página oficial de la aerolínea en la que hemos elegido los vuelos que deseamos, pues no tienen recargos de manejo y sí cuentan con un mayor respaldo a la hora de cualquier eventualidad.
- Viajes redondos
Aunque tu compra vaya a ser de un pasaje ida y regreso, no te lances a comprar los dos itinerarios juntos. Tómate un tiempo, compara aerolíneas y tal vez, te resulte más económico comprarlos por separado.
- Programa de puntos
Por más escépticos que seamos con las promociones y la fidelización, en el caso de las aerolíneas funciona. Por eso, identifica los destinos que más te gustan, busca una aerolínea de tu agrado e inscríbete sin pensarlo en su programa de puntos, millas o avíos. Estos se acumulan con cada viaje y en breve tendrás un gran descuento.
Foto: Pexels.
En Modalia | Qué hacer con tu pareja un fin de semana