Saca el máximo partido a tu blog de moda y conviértete en toda una It Girl

| |

Lo que para muchas comenzó siendo una pasión ha acabado transformándose en un modo de vida. Las trendsetters se han convertido en algo más que un referente de moda, puede decirse que son un escaparate ideal para mostrarnos todas las tendencias y firmas que más están gustando en cada temporada. Pero, ¿qué tienen todas las influencers en común? Exacto, sus blogs.

Dulceida, Stella wants to die, My Peep Toes, Lovely Pepa, Amlul,…Todas ellas cuenta con un portal en el que nos relatan su estilo de vida y looks, una ventana personal para contar a todos sus seguidores sus mayores inquietudes y proyectos.

Si eres una verdadera fashionista y estás pensando en crear un blog personal, es importante que cuides todos los detalles desde la contratación del proveedor de hosting con empresas especializadas como 1and1, hasta las actualizaciones en formato y contenidos del día a día. En Modalia te mostramos algunas de las pautas que debes seguir para triunfar desde el primer minuto:

Constancia: este punto es muy importante. No es necesario que publiques todos los días, pero tampoco dejar abandonado tu blog. Unas tres veces a la semana puede ser suficiente para conseguir el rendimiento que esperas.

Personaliza el contenido: tu blog está destinado a cierto grupo de personas y debes saber cómo conectar con ellos desde el principio. Además de crear contenido atractivo y personalizado, también será necesario elaborar textos fáciles de leer, es decir, que estén ordenados y estructurados.

Usa contenido multimedia: nos encontramos en un momento en el que las imágenes, vídeos o infografías están a la orden del día. Los blogs con un gran afluencia de visitas no solo cuentan con grandes textos, los contenidos multimedia se combinan para aportar mayor atractivo visual.

Comenta en otros blogs: para posicionarte en Google o recibir más visitas, deja algún comentario en otros blogs de moda que tengan gran éxito. Llamarás la atención de nuevos lectores para atraerlos a tu blog de forma fácil y, muy importante, gratis.

SEO (Optimización para motores de búsqueda): si quieres posicionarte en los primeros puestos de Google el SEO es indispensable. Debes tener en cuenta tanto la optimización interna como la externa.

Concursos: Seamos sinceros, no hay mejor palabra que ‘concurso’. Cada cierto tiempo realiza un sorteo con algún producto concreto, así podrás conseguir nuevos seguidores tanto en tu blog como en las redes sociales en las que seas activa.

Revisa antes de publicar: las prisas nunca son buenas y todos podemos cometer errores. Faltas de ortografía o frases sin sentido pueden perjudicar tu imagen como blogger.

¡Esperamos que con estas pautas tu blog personal sea todo un éxito!

En Modalia | Las gafas de sol de Wolfnoir que querrás lucir esta primavera verano 2016

Previous

¡Amarillo intenso! Estas son las propuestas de H&M para la decoración primavera verano 2016

Explosión de color, Chic&Vibrante la nueva colección de Promod

Next