Solo nos queda un día para despedir este año 2015. Una noche mágica en la que además de deslumbrar, brillar y triunfar con nuestro estilismo súper especial para despedir el año, también queremos llegar a lo más alto si tenemos cena en casa con un súper híper mega plato que deje a tus invitados con la boca abierta y repelando el plato.
Es por eso que hoy en Modalia queríamos darte una idea de una súper receta que seguro que triunfará en tu mesa esta Nochevieja. Se trata de un plato de espaguetis negros con gambas, setas y champiñones. ¡Todo un manjar! Además, el negro de los espaguetis le da un toque muy especial y festero digno de una Nochevieja. Comenzamos con los ingredientes.
- 500g de espaguetis negros
- 500g de gambas o langostinos
- 300g de champiñones
- 300g de setas al gusto
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- una cucharada de sal
- pimienta negra y pimienta cayena al gusto
- corteza de limón rallada
Ahora vamos con la preparación. Coge papel y lápiz y toma buena nota para que no se te escape ningún detalle.
En primer lugar, ponemos las gambas en agua muy caliente durante un par de minutos aproximadamente para que puedas pelarlas bien.
El siguiente paso será colocar en una olla pequeña o en un cazo un poco de agua e introducir las cabezas y cáscaras de las gambas para cocerlas. Las colas las reservamos para más tarde.
A continuación, mientras se cuecen las cabezas y pieles de las gambas, colocamos en una sartén los champiñones ya limpios y los salteamos durante 5 minutos. A continuación, añade las setas troceadas y salteamos hasta que se reduzca el jugo que sueltan, salpimentamos y sacamos del fuego.
Una vez que las cabezas y cáscaras de las gambas hayan hervido, pasamos por un colador el caldo de las gambas y reservamos.
Después tienes que calentar bastante agua con sal para cocer la pasta al dente y añadir el caldo de las cabezas de las gambas
A continuación, en una olla grande, calentamos el aceite de oliva (tiene que cubrir el fondo de la olla) y añadimos los ajos pelados y picados. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos las colas de las gambas y salteamos. A continuación, añadimos las setas y champiñones y sazonamos con sal, pimienta negra y pimienta cayena.
Una vez que la pasta esté hecha, la escurrimos y la mezclamos con las gambas y con las setas.
Por último, colocamos en los platos las raciones de pasta negra y le rallamos un poco de limón por encima.
En Modalia | El arte de la simetría culinaria. Los platos más artísticos que hayas visto jamás