Por unas fiestas conscientes y sostenibles este fin de año

| |

Casi a diario los diferentes especialistas alrededor del globo comparten los incontables datos devastadores sobre los impactos ambientales. La cumbre del clima de este año que fue celebrada en Egipto (COP-27) mostraron una serie de datos impactantes destacando: el aumentos disparatado de la emisión de gas carbónico y la subida de temperatura empeorando el calentamiento global

Por eso traemos una serie de consejos para que disfrutes de las fiestas de una forma más consciente poniendo al planeta en primer lugar, pero sin perder el estilo. 

El look Flashback 

Seguramente ya estarás pensando en qué look vas a llevar en la fiesta de nochevieja o en la cena de navidad en familia. Este año te invitamos usar prendas que tienes olvidadas en tu armario, o cambiar prendas con tus hermanas, madres y amigas para hacer un look retro. 

Pero si aún así crees que no encuentras nada, acuérdate también el enorme papel de las tiendas de segunda mano, las tiendas locales y la app Vinted, además, sabemos que muchas de las prendas que compramos para estas celebraciones las usamos una sola vez, así que, ¿por qué no vender la de año anterior y darle una segunda vida? Aparte de hacer un dinero extra puedes darle la oportunidad a otro de tener un look mega fashion estas fiestas, así contribuimos para el futuro de nuestro planeta, disminuyendo los gastos de producción y envío.

El momento del regalo 

Para hacer el regalo perfecto no tienes que comprar lo más novedoso y trend, podemos hacer regalos memorables desde tiendas con productos locales y sostenibles. A parte de apoyar los pequeños negocios podemos sorprender con regalos mucho más alternativos y diferentes. 

Otro punto importante que marca la diferencia es envolver los regalos con materiales de papel, evitamos el uso de plástico y personalizamos aún más la sorpresa. 

Decorar la casa 

Todos estamos enamorados de las decoraciones navideñas, afortunadamente, tenemos una muy buena costumbre: reutilizar el árbol de navidad y sus adornos durante muchos años. Además, una actividad súper divertida para hacerla en familia son los DIY (Do it yourself), hacer decoraciones a mano y crear objetos únicos. 

En el momento de poner la mesa es muy importante usar lo menos posible productos de plástico. Es cierto que muchas veces se sientan a cenar muchos invitados y tienta la idea de tener que fregar lo mínimo posible, pero no tienes por qué comprar todo de plástico, eliges uno o dos utensilios para que no resulte en mucha basura.  

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, pero los problemas de nuestro planeta son diarios. Pensar en el futuro y cambiar el sistema es un gran paso para empezar, debemos permitir que las generaciones futuras también disfruten del espíritu de la navidad con mucha abundancia. 

Previous

Cuáles son las nuevas Estrellas Michelin 2023 y cuáles han dejado de serlo

Daniel Williams, el cocinero alternativo que conquista Instagram

Next