¿Por qué es bueno tener plantas en casa?

| |

Tener una buena decoración en nuestro hogar ejerce efectos muy positivos en nosotros y nuestro estado de ánimo, ya que alegrar nuestra vista en nuestro entorno más personal es algo doblemente bienvenido. Uno de los elementos decoraativos más presentes en cualquier hogar son las plantas, que aunque necesitan atención y hay que aplicarle debidos cuidados, son mucho más que un mero complemento para nuestro hogar, pues aportan grandes beneficios.

Beneficios de tener plantas en casa

1. Mejoran la respiración en nuestro hogar. Las plantas, de forma natural, influyen en el ambiente absorbiendo gases y aportando ligeros niveles de humedad lo que hace que se reduzca la sequedad y la cantidad que polvo que hay en el aire, con los beneficios que ello conlleva (menos propensión a la tos). Además, al influir en el ambiente también balancean las temperaturas, refrescando el aire en verano y calentándolo en invierno.

2. Purifican el aire. Las plantas, en su proceso de fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono (que es lo que los seres humanos expulsamos en nuestro proceso resporatorio) en oxígeno, lo que hace que tengamos un ciclo que se complementa con el nuestro mejorando y revitalizando la pureza del aire de nuestro entorno.

Plantas purificar aire mejor respiracion

3. Combaten la depresión y el estrés. El cuidado que necesitan las plantas puede resultar ser terapéutico para los periodos de depresión, ya que es necesario regarlas, abonarlas y cuidarlas para que se mantengan saludables. La presencia de plantas en nuestro entorno también nos ayuda a salir del entorno urbano con el que nos rodea en su mayoría la vida cotidiana, por lo que nos otorga un soplo de aire fresco y relajación disminuyendo nuestro estrés.

4. Reducen el ruido. Algunas plantas hacen el rol de pantalla protectora frente a los ruidos externos, cosa muy notoria sobretodo en espacios cerrados. Al mitigar los ruidos, nos otorgan grandes beneficios como consecuencia, como la reducción del estrés anteriormente mencionada, tranquilidad y concentración en nuestras tareas.

5. Mejoran el rendimiento. Al actuar como elementos que reducen el estrés, relajan y mitigan ruidos, son muy adecuadas para introducirlas en nuestro entorno de trabajo doméstico. Además, ciertos estudios confirman del hecho de que personas que trabajan con plantas en su entorno laboral, mejoran su rendimiento y reducen su estrés.

Plantas beneficio rendimiento laboral

Fotografías: unsplash, facilisimo

 

En Modalia | 4 playas a las que necesitarás ir este verano

 

Previous

El denim de la nueva colección de Blanco

¡Ottro apuesta por looks estilo working girl!

Next