Plantas medicinales para tu salud

| |

¿Estás cansada de tantos dolores? ¿Quieres saber que remedios naturales tenemos a mano? Pues en este artículo hablaremos de las mejores plantas medicinales, para dolencias estomacales, para articulaciones, para la piel e incluso para la garganta. La Organización Mundial de Salud, estima que el 80% de la población del mundo todavía utiliza remedios tradicionales, entre los cuales se encuentran las plantas, como herramienta principal para el cuidado de esta.

planta-medicinal

La manzanilla, es la más usada sobre todo en forma de té y es utilizada para calmar el malestar estomacal y para lograr un sueño reparador. La manzanilla es un antiinflamatorio poderoso que también posee propiedades antibacteriales, antiespasmódicas, antialergicas, sedantes y de relajación muscular. Es utilizada para tratar la psoriasis, eczema, varicela, dermatitis del pañal, heridas de curación lenta, abscesos..

manzanilla-planta-medicinal

El tomillo hierba aromática que es maravillosa cuando se añade a los alimentos, en parte por ser rica en antioxidantes. Contiene flavonoides que estimulan la salud, como la apigenina, la naringenina, la luteolina y el timol, y ha demostrado proteger e incrementar el porcentaje de las grasas saludables que se encuentran en las membranas celulares. Producto para la piel, para el cabello, enjuagues bucales…

tomillo-planta-medicinal

La menta, goza de gran prestigio entre la población. Ofrece beneficios para el sistema respiratorio, para la tos, resfriados, asma, alergias y tuberculosis. En términos de salud digestiva, las cápsulas de aceite de menta han sido descritas como “el medicamento de primera opción” para pacientes del síndrome de colon irritable. Es una alternativa efectiva para medicamentos para reducir los espasmos del colon como el buscopan. Inhalar el aroma de la menta puede mejorar la memoria y liberar el estrés, y el aceite de menta actúa como expectorante y descongestionante, y puede ayudar a aclarar el tracto respiratorio.

menta-planta-medicinal

El jengibre es una especia que recomiendo tener a la mano en la cocina todo el tiempo. Mejor conocido por sus efectos contra las náuseas, pero también tiene un gran espectro de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias, por nombrar algunas de sus más de 40 acciones farmacológicas confirmadas científicamente. Es antiinflamatorio, lo cual lo hace valioso para el alivio del dolor de articulaciones, menstrual, de cabeza y más.

jengibre-planta-medicinal

El diente de león, esta planta floral ha sido usada tradicionalmente como tónico para el hígado, útil para desintoxicar y mejorar las funciones hepáticas. Es conocido como estimulante y es usado comúnmente para los problemas del hígado y los riñones. También es usado tradicionalmente para reducir los efectos secundarios de los medicamentos recetados, así como para tratar infecciones, problemas de vesícula, retención de líquidos y la inflamación.

dientedeleon--planta-medicinal

La lavanda, ell aceite de lavanda tiene una estructura químicamente compleja con más de 150 elementos activos. Este, es rico en ésteres, que son moléculas aromáticas con propiedades antiespasmódicas (reprime espasmos y dolor), tranquilizantes y estimulantes. La lavanda, alivia el dolor muscular, mantiene sano el cabello, mejora la digestión, estimula la producción de orina y mejora la circulación sanguínea.

lavanda-planta-medicinal

 

 

Previous

Vestidos lenceros, la tendencia de las famosas en looks de fiesta

Adidas Originals by Rita Ora, lo nuevo para este invierno 2016

Next