Nuevo catálogo Ikea 2019 para fichar las tendencias en decoración

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Que el verano acabe tiene muchos contra pero tiene un pro que compensa el resto: Ikea lanza su nuevo catálogo para poder fichar las tendencias en decoración de la próxima temporada.

El #CatálogoIKEA es la herramienta más potente para entrar en los hogares e inspirar con soluciones funcionales a precios asequibles para todas las estancias de la casa.

“Teruel existe y nuestras novedades también”

Este año, la compañía ha preparado una potente campaña de comunicación que se une al movimiento reivindicativo de “Teruel existe”. IKEA lanza más de 2.000 novedades al mercado cada año, pero la gente no lo percibe. Algo parecido a que lo que reivindica Teruel. Por tanto, Teruel e IKEA han decidido unir fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dar a conocer las más de 2.000 novedades que lanza cada año, añadiendo a este conocido dicho “y las novedades de IKEA también”.

En el rodaje de la campaña no han participado actores, ha sido protagonizado por vecinos turolenses y empleados y empleadas de IKEA.

Novedades Ikea 2019

Este año, Ikea baja el precio de 396 productos y amplía muchas de sus series y colecciones. Por ejemplo, después de 40 años, la icónica BILLY continúa reinventándose en distintos colores y materiales, y la familia TRÅDFRI añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

En cuanto a su contenido, como principal novedad, en lugar de estancias aisladas, este año muestra siete hogares completos basados en el estudio IKEA Life at Home que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades reales de las personas en sus hogares.

Además, para celebrar su 75 aniversario, IKEA lanza la edición especial GRATULERA, una colección vintage que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90.

Catálogo IKEA 2019: reflejo de los diferentes estilos de vida

En esta edición se han recreado siete hogares completos, a diferencia de otros años en los que se mostraban únicamente estancias aisladas. Cada uno de ellos cuenta historias distintas pero que confluyen en un mismo punto: dar respuesta a las necesidades reales y aspiraciones de las personas en el hogar que la compañía detecta a través de su estudio anual a nivel global Life at home.

Según Tanja Dolphin, directora de contenidos del catálogo a nivel global “En IKEA afrontamos los retos de la vida real y queremos mejorar la vida en el hogar. El catálogo IKEA 2019 sigue esta misma pauta. Aunque la vida puede ser diferente dependiendo en qué parte del mundo vivas, también sabemos que hay muchas cosas muy similares en todos los mercados”.

El nuevo Catálogo de IKEA celebra la vida en el hogar con todos sus desafíos, tensiones, necesidades y sueños. Desde un apartamento de 18 metros cuadrados a un hogar donde prima el orden, pasando por una casa familiar, otra completamente dedicada a la vida ecológica o una flexible donde se necesita gran espacio para el trabajo. El objetivo es mostrar soluciones que sean inspiradoras para la mayoría de las personas, independientemente de cómo vivan o cuál sea su estilo.

Según el estudio Life at Home, tener “demasiadas cosas” es la principal causa de estrés en el hogar. A nivel mundial, el 27% de las personas piensa que la sociedad nos presiona para vivir con lo mínimo y el 49% afirma que la causa principal de sus preocupaciones internas en casa se debe al desorden. Mucha gente se debate entre el deseo de tener una casa ordenada y la necesidad de vivir con objetos con los que tienen una conexión emocional, pequeños o grandes elementos que representan memorias, experiencias, nos recuerdan a nuestros seres queridos o con los que simplemente nos sentimos identificados.

En el catálogo se muestran dos hogares en los que reflejan estos dos extremos con grandes dosis de inspiración, uno en el que sus habitantes muestran todos sus “tesoros” personales de una manera muy creativa y emocional, y otro en el que se ha creado un pequeño “santuario” lleno de paz y equilibrio para contrarrestar el ruido y el estrés de un entorno urbano. 

 

 

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