Qué es falso y qué es verdadero sobre el café? Acá te lo contamos.
Una de las bebidas más consumidas en el mundo entero es el café, ese delicioso líquido estimulante y socializador, con aroma y sabor incomparable, ideal a cualquier hora del día: desayuno, a mitad de la tarde o después de la comida o de la cena.
Sin embargo, debido a su fama, alrededor del café rondan una gran cantidad de mitos y creencias, que a continuación intentaremos develar:
-El café engorda: falso. Esta es una bebida que no aporta calorías, no obstante hay que tener presente que los endulzantes (azúcar u otro tipo de producto) sí cuentan en el aporte calórico.
-El café produce celulitis: aunque se ha asociado la cafeína con la inflamación de tejido celular bajo la piel, no existe evidencia científica que lo compruebe.
-El café es adictivo: falso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Drugs Administration (FDA) han reconocido al café como una bebida no adictiva.
-El café envejece: falso. Contrario a eso está comprobado que el café es una fuente de antioxidantes, los cuales retardan o previenen la oxidación (envejecimiento) celular.
-El café es digestivo: aunque los consumidores de café han expresado bienestar digestivo tras comer y luego beber una taza de café, no existen estudios científicos que soporten esta teoría.
-El café es peligroso durante el embarazo: falso. El consumo de café no está asociado a ninguna anomalía durante el embarazo.
Pero no todo lo que se dice del café es negativo, a él también se le atribuyen importantes beneficios como:
-El café interviene en el rendimiento: verdadero. El consumo de café mejora la concentración, la atención y el rendimiento académico y laboral, reduce la fatiga y el cansancio, incrementa la agilidad mental y durante la actividad física aumenta la tolerancia al esfuerzo y activa el uso de grasa corporal.
-El café limpia venas y arterias: así es, un consumo frecuente de café ayuda a eliminar las placas de colesterol de las arterias, previniendo así la aparición de enfermedades cardiovasculares.
-El café previene enfermedades degenerativas: verdadero. Existen estudios científicos que comprueban el efecto preventivo del café sobre enfermedades como Párkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple.
Así pues, luego de conocer todos los beneficios que aporta en café a la salud, la productividad y la vida en general, ¿no se te antoja una buena taza?
Fotos: Pexels.
En Modalia | Desayunos saludables y ricos de la mano de Fit Happy Sisters