Los beneficios más sorprendentes de las semillas de Chía

| |

La Chía, es una planta proveniente de América Central cuyas semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, entre otros.  Así mismo, estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia principalmente por ser una fuente importante de Omega3.

Gracias a que no alteran el sabor de las comidas, estas mágicas semillas se pueden incorporan perfectamente a nuestra dieta, añadiéndolas a cualquier alimento, por ejemplo, a las ensaladas, salsas, o arroces.

semillas chía

Debido a todas las propiedades que contienen, ayudan a combatir las grasas y regular el peso corporal, por lo que son perfectas si queremos controlar nuestro peso y apetito. Una de las propiedades más sorprendentes, es su capacidad de acelerar el metabolismo, quemando así todas las grasas situadas, especialmente, en el abdomen y la cintura.

Es un gran alimento para conseguir un vientre plano, sobre todo por su gran aporte en calcio que colabora a digerir las grasas consumidas en el día.

vientre plano chía

Como se ha mencionado anteriormente, su alto contenido en omega 3, es una propiedad clave para reducir la celulitis y la inflamación. Una de las formas más efectivas para adelgazar tomando semillas de Chía y conseguir todos estos beneficios, es preparar agua de chía especialmente elaborada para bajar de peso.

En concreto, el agua de chía con limón, además de ser una bebida muy nutritiva, es muy efectiva si la tomamos en ayunas, ya que provoca un efecto de saciedad que nos ayuda bajar de peso y es una gran fuente de energía para empezar el día.

agua de chía con limón

Las semillas de chía y el limón favorecen el proceso digestivo, permitiendo una absorción rápida y efectiva de los elementos que nutren el organismo. Esta bebida combinada con un desayuno saludable y equilibrado, nos saciará suficientemente hasta la hora del almuerzo, evitando así comer entre horas.

Ambos ingredientes nos ayudan a bajar de peso, ya que eliminan el exceso de adipocitos, las células encargadas de almacenar la grasa, y nos depuran el organismo. También promueven la digestión. Al mezclar las semillas de chía con agua, incrementan su volumen y se inflan, por eso produce una sensación saciante, de tener el estómago lleno con esta bebida.

Para preparar esta bebida de semillas de chía con limón para adelgazar, necesitaremos 350 ml de agua (un poco más de un vaso), 1 cucharada sopera de semillas de chía, y zumo de limón. Para endulzarla un poco añadiremos estevia o un poco de miel.

En primer lugar, ponemos a remojo las semillas en 150 ml de agua, alrededor de 70 minutos, para que se reblandezcan y su consumo será más agradable. A continuación, exprimimos un limón y lo añadimos a 200 ml de agua. Lo removemos.

Lo unimos todo y lo removemos hasta formar una mezcla homogénea. Por último, se añade un poco de estevia o miel, pero nunca azúcar.

 

Debemos de tomarla siempre en ayunas, para reducir el apetito hasta el almuerzo y no picar entre horas. De esta forma conseguimos bajar de peso y nutrir nuestro organismo.

Cabe destacar que esta bebida ayuda a cuidar la piel conservando su aspecto joven y radiante, previniendo así la aparición de arrugas y un envejecimiento prematuro propio de una alimentación inadecuada.

envejecimiento prematuro chía

Previous

El tejido vaquero, la tendencia de Lefties primavera verano 2018 colección hombre y mujer

Traje chaqueta rojo y blusa de lunares: copia el look de la Reina Letizia con la colección de Zara primavera 2018

Next