Las 5 mejores calas de Menorca

| |

Siempre se tiene la idea del Caribe como paraíso con las mejores playas del planeta. Eso es así hasta que conoces y visitas las Islas Baleares. A partir de este momento dejas a un lado tus anteriores creencias y descubres el verdadero sitio de vacaciones que estabas buscando. No se debería promocionar mucho este lugar, porque con tanta gente podría perder su magia, por eso pedimos que esta publicación se quede entre nosotros. En Modalia te enseñamos las mejores calas de Menorca, pero a cambio de te pedimos que guardes el secreto.

1. Cala Turqueta, paraíso azul

Cala Turqueta, paraíso azul
Cala Turqueta, paraíso azul

Solo con la imagen ya sabemos porque tiene este nombre. Como hemos mencionado antes, es aquí dónde podemos encontrar las aguas más cristalinas y un cielo reflejado en ellas. El camino hasta ella puede ser un poco largo, pero aseguramos que merece la pena. Debemos aparcar nuestro coche 10 minutos antes de llegar a ella. Su magia reside en que se encuentra escondida entre árboles y vegetación y ya solo el camino, es una experiencia. Se sitúa al sur de la isla, a tan solo 10 kilómetros de Ciudadela, y te esperará con su arena blanca y sus acantilados. Una recomendación para todo el que vaya, se puede dar una vuelta y rodearla trepando por las rocas, consiguiendo una vista completa de la cala impresionante.

2. Cala Macarella, la playa más natural

Calas de Macarella y Macarelleta, perfecto lugar para evadirte
Calas de Macarella y Macarelleta, perfecto lugar para evadirte

Si quieres alejarte de cualquier signo de civilización es tu lugar. No hay ningún restaurante, bar, chiringuito, edificio, hotel cercano, solamente paz y tranquilidad. No te preocupes por donde dejas el coche, tienes 2 aparcamientos disponibles que siempre tienen sitio a cualquier hora del día. El primero es gratuito, pero el camino será más largo, de unos 10 minutos aproximadamente. Por 3€ podrás aparcar en uno más cercano, a 3 minutos de la cala. El espacio es pequeño, pero cuenta con un camino por los acantilados, totalmente seguro, que te lleva a la Macarelleta, otra mini cala aún más escondida y con más encanto.

3. Cala Galdana, la más familiar

Cala Galdana, ideal para viajes en familia
Cala Galdana, ideal para viajes en familia

Probablemente la cala más turística de Menorca. Rodeada de hoteles, bares, restaurantes, puestos de alquiler de embarcaciones… Se trata de la cala más urbanizada, pero esto no quiere decir que no tenga el encanto de las demás. También podrás disfrutar de las mejores casas de toda la isla, situadas en lo alto de la montaña, rodeadas de árboles, con las mejores vistas de la playa y el mar. Aquí si recomendamos ir con tiempo, pronto por la mañana con el coche, ya que es difícil encontrar aparcamiento por la zona. Podrás disfrutar de multitud de actividades recreativas, alquiler de kayaks, embarcaciones a motor, cursos de buceo… Por eso es la mejor opción para los viajes en familia y con niños, nadie tendrá la oportunidad de aburrirse.

4. Cala Mitjana, la playa virgen

Cala Mitjaneta, la playa virgen
Cala Mitjaneta, la playa virgen

Quizás la cala mas complicada de acceder por su trayecto hasta ella. Deberás aparcar a unos 15-20 minutos de ella y después bajar por un camino, de nuevo, rodeado de vegetación y preciosas vistas, que más adelante, no te importará subirlo para llegar al coche. Se recomienda ir con tiempo durante los meses de verano, junto a Galdana, es una de las más concurridas y la gente querrá coger el mejor sitio. Es la cala donde podremos encontrar los mejores acantilados de toda Menorca. Se encuentran rodeándola, dando una sensación de estar en la isla de Lost, una playa salvaje preciosa. Si deseas un poco más de tranquilidad, nada más llegar, a la derecha te encontrarás unas escaleras que llevan a la pequeña cala de Mitjaneta. Es un espacio muy pequeño que no siempre tiene arena, ideal para ir en pareja y estar tranquilos disfrutando de las maravillosas vistas.

5. Cala en Brut, la más atrevida

Si no te gusta la arena pero si el mar, definitivamente este es tu sitio. Cala rodeada de rocas y un ligero oleaje que las acompaña. En ella han construido plataformas de piedra lisas, para que, los más valientes puedan disfrutar de un salto al mar. No te preocupes, porque si no te gusta tirarte, también han pensando en ti. Hay unas escaleras que puedes usar para meterte en el agua o salir de ella después del salto. Es el plan perfecto para ir con amigos y pasar un magnífico día con amigos. Te dejamos un vídeo para que puedas tener una mejor idea del plan.

Cala en Brut, la más atrevida
Previous

“Sostenibilidad y moda retro” descubre todo sobre Arizona Vintage, tu tienda de segunda mano favorita

Si estás comprometida con el planeta, no te puedes perder estas colecciones

Next