En verano hidratarse es muy importante, además de comer fruta y verdura varias veces al día. Beber agua todo el rato puede cansar, por eso en Modalia os damos la receta de cinco bebidas refrescantes y saludables como alternativa perfecta, y con las verduras y frutas necesarias.
1. Granizado de té verde y menta
Para empezar la mañana es perfecto esta bebida depurativa y diurética. Con ½ litro de agua, 20 g de té verde o dos bolsitas de té verde, 2 cucharada soperas de azúcar moreno, 4 hojas de menta fresca y una corteza de limón, está listo. Calentamos un poco de agua y añadimos el té verde. Una vez que enfríe, colamos el resultado y lo congelamos en forma de cubitos. Cuando estén congelados los picamos hasta que quede como un granizado, incorporamos la menta picada fresca, el azúcar y una rodajita de corteza de limón.
2. Batido fresa y plátano con yogur y leche desnatada.
A media mañana es necesario que demos un extra de calcio y vitaminas a nuestro cuerpo. Este batido de fresa y plátano es sencillo y rico en vitaminas. Sólo hace falta batir un plátano y entre 5 y 10 fresas, según al gusto, y añadir yogur y leche desnatada. Para endulzarlo un poquito, podemos añadir dos cucharaditas de azúcar moreno. ¡Y listo!
3. Gazpacho de sandía
Para acompañar un buen almuerzo podemos recrear el gazpacho tradicional pero añadiendo sandía, y el vinagre debe de ser de manzana. Aporta una hidratación intensiva, vitaminas y antioxidantes. Perfecto para una dieta equilibrada y sobretodo es muy refrescante.
4. Zumo de remolacha, manzana y limón
A media tarde que mejor que un buen zumo para refrescarnos. Este zumo de remolacha manzana y limón tiene un alto contenido en hierro, vitaminas y minerales esenciales. Cogemos 1 remolacha cruda, 2 manzanas, medio vaso de limón exprimido y una cucharada de miel, lo pasamos por la batidora, e incorporamos agua si es necesario. Y es muy importante tomarlo inmediatamente para que no pierda su valor nutritivo.
5. Té de Mango y fresas
¿Qué mejor que un buen té para una noche calurosa? Si quieres acompañar tu cena con una bebida refrescante y muy saludable prueba con este té de mango y fresas. Infusiona el té negro y después pon un vaso con hielo, las frutas, cuatro rodajas de mango y cuatro fresas, e incorpora lentamente el té caliente. ¡Vas a pasar un verano lleno de energía y vitaminas.
En Modalia | Recetas para hacer helados ricos y saludables