La importancia de amueblar una casa

| |

Después de la adquisición o reforma de una vivienda, la tarea más importante sin duda es comprar los muebles.

Es una elección que debemos realizar de manera concienzuda ya que conviviremos con ellos una larga temporada. De esta manera, conviene que tengamos en cuenta una serie de premisas que nos permitan llevar a buen puerto la gran hazaña de vestir nuestro hogar, encontrando el equilibrio entre funcionalidad, estética y comodidad.

Cómo elegir los muebles más adecuados

La selección de los muebles puedes realizarla tú mismo o bien encargarla a un profesional, pero sea cual sea el método que escojas, lo que está claro es que debes tener en cuenta una serie de aspectos que te contamos a continuación:

  • Primeramente debes hacer recuento de la cantidad de muebles que vas a necesitar. Piensa bien cuáles son los imprescindibles para ti y en función de eso elige, por supuesto, sin olvidarte de calcular su distribución de acorde al espacio del que dispones y combinándolos adecuadamente con el resto de elementos decorativos. Debes saber que es conveniente adaptar cada espacio según la utilización que se vaya a hacer de él. Así por ejemplo, si el salón lo vas a destinar a relajarte y descansar, puedes establecer en él un sofá Maisons du Monde en el que pasar inolvidables tardes de palomitas y manta o en el que sumergirte en el maravilloso universo de la lectura. ¡Tú decides!
  • Otro aspecto a contemplar se basa en la usabilidad que le vas a dar. El mobiliario debe estar adaptado a su entorno y al papel que va a protagonizar dentro del ecosistema del hogar. Desde aquí te recomendamos que a la hora de seleccionarlos optes por muebles con espacio para almacenaje y que puedan desempeñar varias funciones. Su versatilidad será la clave que te posibilitará darle diferentes usos a medida que así lo vayas precisando. 
  • En cuanto a la calidad, es muy conveniente conocer los materiales con los que están fabricados para asegurarnos su durabilidad en el tiempo, de manera que puedan permanecer en nuestra vida durante muchos años.
  • Por otra parte, y en línea con el punto anterior, junto a la durabilidad es preciso que averigues su resistencia. Los dos factores están estrechamente unidos entre sí siendo directamente proporcionales, ya que a mayor resistencia mayor durabilidad.
  • También debes procurar que sean de sencillo mantenimiento y limpieza así como fáciles de mover para que puedas cambiarlos de un lugar a otro cuando lo necesites, bien sea para limpiar o crear nuevos espacios dentro del hogar.
  • Y por aquello de la salud, no te olvides de que sean confortables y cómodos, recuerda que tu cama y tu sofá van a ser tus mejores aliados durante mucho tiempo, interesa que te brinden la mayor y la mejor de las comodidades. 
  • Por último, en un buen mueble además de cuidar la calidad, confortabilidad, resistencia y durabilidad, se debe estudiar la estética. Procura que el estilo armonice con tu personalidad. Es aquí donde tendrás que hacer acopio de toda tu creatividad.

Y hablando de estilos

Elegir el estilo decorativo es sumamente importante. En la actualidad resulta muy fácil reconocer el tuyo entre la multitud de catálogos que ofrecen las tiendas de muebles online.

No obstante, debes tener en consideración que resulta conveniente comprar todos los muebles de una misma estancia al mismo tiempo para garantizar que todo combine entre sí, aunque naturalmente, puedes hacer pequeñas concesiones en espacios individuales como los dormitorios que no tienen por qué guardar la misma línea decorativa que el salón.

Para que vayas haciéndote una idea de cuáles son los estilos que priman en el mercado actual, te mostramos las cuatro tendencias principales.

  1. Estilo Colonial, ideal para las casas rurales por su calidez y armonía. está caracterizado por la utilización de maderas naturales.
  2. Estilo conservador. Es el clásico de toda la vida, siempre imperecedero a través de los tiempos. Cabe destacar que aunque sus materiales van variando adaptándose a las diferentes épocas, como seña de identidad siempre incluye el cerezo y la caoba como principales productos estrella.
  3. Estilo Vintage. Con este estilo podrás viajar al pasado y retroceder a los años 50 mezclando clasicismo y romanticismo.
  4. Estilo Industrial para los más urbanitas. Nos presenta muebles fabricados en hierro y salpicados de chapas y maderas macizas de roble.

Y ahora que ya estás informado de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para amueblar una casa, es hora de ponerse manos a la obra para llenarla de muebles y recuerdos agradables.

¡Es tu turno!

Previous

Este es el motivo por el que cada vez más mujeres usan cosmética infantil

Cate Blanchett destaca la influencia del cine español en su carrera en los Premios Goya

Next