Ideas para hacer un despacho o espacio de trabajo en casa con las tendencias en decoración

| |

Trabajar en casa tiene sus pros y sus contras… es ideal levantarte por la mañana, hacerte un café y sentarte en tu espacio de trabajo en pijama, pero el día a día metido en casa tanto en lo personal como en lo profesional, puede hacerse monótono y desesperante. Por eso, hay que intentar que esta zona esté independiente del resto de la casa y que sea muy, muy acogedora.

despacho en casa

El diseño tiene que ser muy personal, acorde a tu estilo y con todas las comodidades posibles, además que tenga buena luz y buena temperatura porque para poder producir más y trabajar con ganas, es muy importante tener un entorno perfecto. 

El estilo

Tienes que encontrar un espacio que estimule tu creatividad y motivación laboral, nuestro estilo favorito en decoración es el moderno-minimalista. Ese de “menos es más” con muebles rectos, de líneas sencillas y en colores neutros.

despacho en casa

Una opción que se adapta muy bien a este estilo, son las mesas de ordenador de cristal que combinadas con muebles blancos y negros consiguen una armonía decorativa perfecta.

despacho en casa

La silla

¡La silla tiene que ser cómoda! Elige una grande, con ruedas, en color negro y que se adapte a tu cuerpo. En este accesorio, no mires precios económicos, sino calidad ya que tu cuerpo y tu mente, te lo agradecerán.

despacho en casa

La iluminación

¿Y qué hay de la iluminación? Lo ideal sería mucha luz natural, una habitación repleta de ventanas y a ser posible con vistas al mar o la ciudad, pero eso sólo pasa en las películas… así que busca buenas lámparas y flexos y deja que te asesoren en la tienda según tus necesidades en tu espacio de trabajo.

despacho en casa

La habitación

Otro punto importante, aunque no lo hayas considerado, es el color de las paredes; procura que tenga tonos claros ya que crea una atmosfera más relajada que si utilizas colores oscuros. Si para el suelo eliges un tono claro, tendrás más sensación de amplitud. Esto es ideal para las habitaciones de despacho pequeño. 

despacho en casa

Orden

El orden es un factor muy importante para trabajar cómodo. ¿Cuántas veces has entrado a un despacho ajeno repleto de papeles en la mesa y desordenado? ¿qué sensación te ha producido? De estrés y agobio, ¿verdad? Pues imagínate eso en tu espacio sumado al que ya tenemos en el trabajo diario. Pon muebles, archivadores y estanterías y ordénalos… tu lado más “zen” te lo agradecerá. 

despacho en casa

El toque personal

Y por último, ¡tu toque personal! Ponte un cuadro sencillo, una foto que te haga sonreír al sentarte en la mesa, alguna frase motivacional, una planta grande de color verde, un cactus y tu ambientador favorito. Haz tu espacio muy tuyo, que te apetezca cada mañana levantarte a trabajar en ese maravilloso espacio de trabajo que has preparado con tanto cariño para ti.

despacho en casa

En Modalia.es te damos las ideas que necesitas para decorar tu casa con las últimas tendencias en decoración, así que si tienes que renovar tu despacho, tu cocina o tu comedor, no te pierdas nuestra sección “estilo de vida”.

 

Previous

Agua de rosas: la tendencia actual en el mundo de la belleza

Glamour de verano en estado puro en la nueva colección de Swarovski

Next